Las notas de Mikel Recalde

Unai Beroiz





Alex Remiro

5 – No ha tenido apenas trabajo. Un error al no salir en una jugada que le ha indignado a Le Normand. Luego le ha discutido la acción, pero no tenía razón. Un despeje fallido de puños. Sólo una intervención a disparo suave de Aimar.





Aritz Elustondo

5 – Ha cumplido en defensa. No ha escatimado esfuerzo y se ha mostrado valiente en ataque desde el principio. Un esfuerzo que ha pagado en la segunda parte, en la que le han buscado y le ha generado problemas. Ha acabado, como ha reconocido él mismo, “tieso”





Robin Le Normand

6 – Bien en defensa, concentrado y contundente. Se ha llevado una amarilla de chiste. Ha sido clave en la jugada del penalti, al estar listo a la espalda de la zaga y exagerar un poco la caída. Sin errores importantes.





Kieran Tierney

5 – Una versión mejorada de San Mamés pero todavía lejos del nivel que se le presupone. Lo cierto es que no ha parado de subir la banda y se ha esforzado hasta el final. Ha acabado vacío. También ha sufrido con las subidas de Areso.





Urko Gonzalez de Zarate

4 – No era fácil su prueba. No ha tenido suerte. Ha perdido su primer balón cuando necesitaba reforzar su confianza y casi acaba en penalti. Después le ha costado meterse en el partido y sobrevivir a la presión local. Ha acusado los nervios con calambres. Seguro que le va a venir bien este partido.





Mikel Merino

5 – Sigue sin estar bien. Lejos del jugador que conocemos determinante en ataque y en defensa. Bien en las peinadas, pero sin protagonismo y sin lograr adueñarse del choque. Ha vuelto a marcar gol a su exequipo en el rechace del segundo penalti.





Arsen Zakharyan

N.G.

5 – Mucho trabajo del ruso, a quien, a decir verdad, no se le puede discutir que físicamente es un jugador muy fuerte, pero tampoco consigue marcar diferencias ni ser decisivo en los choques. Su primera ocasión tiene que coger portería y en la segunda Aitor le hace un paradón.





Mikel Oyarzabal

5 – En la derecha le cuesta más al capitán eibartarra. También lo ha intentado, pero apenas ha recibido balones y no ha generado peligro. Le ha dejado un buen balón a André Silva de cabeza. Y ha marcado, otra vez, en esta ocasión de penalti.





André Silva

4 – Muy poca cosa del portugués. El primer balón que le pone Oyarzabal lo podía haber cazado de cabeza. Si no está para ser titular, al menos no se le puede reprochar que ha arriesgado su físico y ha trabajado mucho arriba. Una pena su disparo que repele un local.





Ander Barrenetxea

4 – No está bien. Se nota que no es el jugador que todos conocemos. Necesita recuperarse bien para ser determinante porque sin Kubo los focos se centran en él. Un buen disparo que se le escapó fuera y un centro precioso a Oyarzabal.





Beñat Turrientes

– Su acción en la jugada del segundo gol nos hace preguntarnos por qué no está jugando más. Enorme.





Brais Méndez

–  Ha bajado su rendimiento. Fallón. Provocó el penalti y lo falló





Sadiq Umar

–  Increíble que juegue. No le ha salido nada. Parecía falto de ritmo.





Jon Mikel Aramburu

– Valiente. Sin complejos. No ha desentonado. Puede jugar en Vigo si Aritz no se recupera.





Jon Magunazelaia

–  Un buen chut. Luchador en las dos bandas.





El mejor: Igor Zubeldia

7 – Puede jugar de lo que quiera. Si lo necesita Imanol y no se recupera Zubimendi, puede ejercer de mediocentro. Si caen de nuevo todos los delanteros, que le suban a él. Portentoso en los duelos, ha rascado todo lo que le pasó cerca. Budimir le ha dado un buen susto al empezar. Clave en el primer penalti con su balón al área.





Imanol Alguacil

5 – La Real está tiesa. Físicamente y de fútbol. Lo de hoy ha sido un ejercicio de supervivencia.





Jagoba Arrasate

5 – Osasuna ha vendido cara su piel.





Hernández Hernández

N.G

6 – Aunque Le Normand exagera, es penalti y roja. Y el de Brais, también. Los que ha pedido Osasuna no han parecido.

source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *