La Real Sociedad ha anunciado este miércoles el nombramiento de Óscar Fernández como nuevo entrenador de la Real Sociedad C. Este técnico valenciano de 49 años sustituye en el cargo a Mikel Llorente, quien a partir de esta próxima temporada dirigirá al Real Unión. Fernández cuenta con experiencia al mando de equipos filiales, pues ha trabajado como entrenador en el Valencia Mestalla, en el Atlético de Madrid B y en el Almería B. Burjassot y Gandía son otros de los conjuntos de los que se ha encargado, figurando también en su currículum experiencias en el Asteras Trípolis griego y en la Aspire Academy de Catar. Precisamente de aquí procedería su conexión con el director de fútbol Roberto Olabe.

Su último equipo fue el Linares, de la Primera Federación. Entrenó a los andaluces durante las primeras trece jornadas de la pasada campaña 2023-24, siendo cesado por los malos resultados cosechados por el equipo. Tres victorias, tres empates y siete derrotas significaron el balance del propio Linares con Óscar Fernández, quien no dirige a ninguna escuadra desde finales de noviembre.

La Real Sociedad comunica asimismo que el tercer equipo y el Sanse inician este viernes sus respectivas pretemporadas, preparándose ambos para competir en las mismas categorías que el pasado curso. El propio Sanse se mantendrá en Primera RFEF a las órdenes de Sergio Francisco, encuadrado en el grupo norte. La Real C, mientras, militará una categoría más abajo, en Segunda RFEF (el cuarto escalón del fútbol estatal).

«Feliz ilusionado y responsabilizada», ha escrito Fernández este miércoles en su perfil de la red social X (antiguo Twitter), replicando sus palabras en euskera. «Oso pozi, ilusionz beteta».


source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *