El Copenhague publicó este viernes en su página web un extenso texto para anunciar el traspaso de Orri Óskarsson a la Real Sociedad. En el artículo, el club danés incluyó valoraciones del director deportivo, del entrenador y del propio futbolista, quien aprovechó para despedirse de la entidad y de su afición. «No esperaba dejar el Copenhague ahora. Acababa de firmar un nuevo contrato con el club y, por lo tanto, no entraba en mis planes irme ya. Pero, con lo que me han presentado en la Real Sociedad, este traspaso significa un buen paso para mí. Es una oportunidad de convertirme en el primer delantero de un club importante en una liga increíblemente fuerte, y no puedo decir que no a eso«, aseguró el punta islandés.
Óskarsson se mostró satisfecho por aportar con su fichaje una elevada cantidad de dinero (20 millones de euros) a la institución nórdica. «Espero haber ayudado al Copenhague a convertirse en un club mejor. Sin embargo, también es triste tener que decir adiós al club, a la ciudad y a todos aquellos que se han convertido en mis amigos aquí», agregó el nuevo realista.
Este concluyó sus palabras mediante el capítulo de agradecimientos. «Le debo a mucha gente un gran agradecimiento, por la educación que he recibido en el club tanto dentro como fuera del campo. Definitivamente, puedo recomendar a otros jugadores que tomen el mismo camino que yo he tomado en Copenhague, y a que vivan esta misma experiencia, incluidos los altibajos».
Entrenador y director deportivo
Mientras, las declaraciones del director deportivo, Sune Smith-Nielsen, resultaron especialmente significativas respecto a todo lo sucedido durante el verano con el delantero islandés. «Esta es una venta que significa para nosotros una mezcla de emociones. Por un lado, estamos muy orgullosos de haber conseguido, una vez más, desarrollar y traspasar a un futbolista de mucho talento. Por otra parte, nos habría gustado quedarnos con Orri un poco más de tiempo. Esta es la razón por la que habíamos rechazado todas las ofertas que llegaron por el jugador este verano».
«Sin embargo, también tenemos que respetar la situación que se genera cuando el aspecto económico alcanza este nivel… Se trata de un traspaso récord en la historia del Copenhague», agregó Smith-Nielsen, máximo responsable del club en materia deportiva.
Finalmente, el entrenador Jacob Neestrup destacó el crecimiento experimentado por Óskarsson «durante los últimos seis meses». «Ha acelerado mucho su desarrollo. Y el mérito es suyo por el modo en que ha trabajado dentro del equipo y por cómo ha mostrado en lo individual el talento que ya sabíamos que poseía». Neestrup describe a Óskarrson de la siguiente manera: «Es un delantero con mucho talento y una gran habilidad para ganar la espalda a las defensas rivales. Tiene la capacidad de contar con varias ocasiones de gol durante un partido, y ha logrado trasladar esto en muchas dianas anotadas, espcialmente durante los últimos seis meses».