Pacheco y ‘Barrene’ ya están en ‘semis’

0

Los dos representantes de la Real Sociedad que están disputando el Europeo sub-21, Jon Pacheco y Ander Barrenetxea, ya están en las semifinales del Europeo de la categoría. El central navarro fue de nuevo titular (lo ha sido en tres de los cuatro partidos disputados) y jugó todo el encuentro, y el extremo donostiarra saltó al terreno de juego en el minuto 87 de un partido que necesitó de la prórroga para que la selección española superara a la suiza por un resultado de 2-1 en los cuartos de final.

De esta manera, dos integrantes de la Real pelearán por un billete para la final que tendrá lugar el próximo sábado en la localidad georgiana de Batumi.

España se impuso, eso sí, gracias a un gol de Miranda en el minuto 103 que le dio la clasificación para unas semifinales que, según los resultados en los dos cuartos de final pendientes que tienen lugar hoy, podría otorgarle una plaza en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Se notó la tensión de ser un partido de eliminación en las piernas de los jugadores de ambos equipos. Sin tomar riesgos y sin poder encadenar posesiones largas para dominar el encuentro. Así, Suiza arrancó ganando la batalla táctica a un equipo español que solo en los últimos minutos de la primera mitad supo encontrar espacios para generar peligro.

Fluyó más España con el balón justo antes del descanso, con Rodri dejando destellos de su calidad y desborde desde banda derecha, pero no encontró un gol que tardó en lograr a pesar de que en el inicio de la segunda mitad mantuvo esa tónica dominadora y buscó más la portería contraria.

El gol que parecía sentenciar el partido llegó en el minuto 68 por mediación de Sergio Gómez, que, en carrera, definió perfecto de primeras para hacer el 1-0.

Cuando España sub-21 parecía tener el partido bajo control, Suiza, en una jugada aislada en el primer minuto de añadido de la segunda mitad, encontró el empate. Balón largo que bajó de espaldas Von Moos, quien filtró el esférico para la internada de un Amdouni que definió con calidad ante Arnau Tenas. En la prórroga, por tanto, llegó el gol de la sentencia de las botas de Miranda. Aimar Oroz vio una subida del 3 en pleno ataque de España sub-21 y este disparó desde fuera del área, su disparo rozó en el central suizo Lewin Blum e hizo imposible detenerlo al guardameta Saipi.

España 2

Suiza 1

ESPAÑA Arnau Tenas; Víctor Gómez (Arnau Martínez, m.99), Aitor Paredes, Jon Pacheco, Juan Miranda; Antonio Blanco (Gabri Veiga, m.99), Oihan Sancet (Aimar Oroz, m.78), Alex Baena (Adrián Bernabé, m.78); Rodri Sánchez (Ander Barrenetxea, m.87), Sergio Gómez (Mario Gila, m.119) y Abel Ruiz.

SUIZA Amir Saipi; Lewin Blum (Becir Omeragic, m.104), Leonidas Stergiou, Aurele Amenda, Nicolas Vouilloz; Fabian Rieder (Simon, Sohm, m.58),Ardon Jashari (Gabriel Bares, m.74); Darian Males (Filip Stojilkovic, m.74), Kastriot Imeri (Matteo Di Giusto, m.86), Dan Ndoye (Julian Von Moos, m.86); y Zeki Amdouni.

Goles 1-0, m.68: Sergio Gómez. 1-1, m.91+: Zeki Amdouni. 2-1, m.103: Juan Miranda.

Árbitro Erik Lambrechts (Bélgica). Amonestó a Víctor Gómez (m.34), a Arnau Martínez (m.114) y a Adrián Bernabé (m.118); y a Kastriot Imeri (m.27), Gabriel Bares (m.82), a Aurele Amenda (m.118) y a Zeki Amdouni (m.118).

Incidencias Partido correspondiente a los cuartos de final del Europeo sub-21 disputado en el Giulesti Stadium de Bucarest.

source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *