Paco Zanón: "Ya será un orgullo si tienen que sudar para ganarnos”

0
Paco Zanón, presidente del Buñol

Paco Zanón, presidente del Buñol
Superdeporte

¿Cómo llevan estas últimas horas?

Llevamos dos días trabajando a contrarreloj para cumplir con todo lo que nos está solicitando la federación. Es una pena no poder jugar en nuestro campo, pero hace tres años, cuando jugamos contra el Elche, ya nos comunicaron que no reunía las condiciones necesarias. En aquella ocasión decidimos jugar en nuestro mismo municipio de Bunyol, en la ciudad deportiva del Levante. Estábamos en plena pandemia, por lo que solo había opción de que entraran 150 personas. Ahora hemos tenido que buscar un campo lo más cercano posible y nos hemos decantado por el Tomás Berlanga de Requena. Queríamos jugar en hierba artificial, porque nosotros estamos acostumbrados. La Real ya tiene suficiente ventaja con tanta diferencia de categorías, como para no intentar al menos jugar en la superficie que estamos acostumbrados.

¿Se va a llenar?

Se vendieron todas las entradas el mismo día que se sacaron a la venta. Si hubiésemos tenido más posibilidades, seguro que habríamos vendido más. Hoy mismo –por ayer– no para de entrar gente en el club pidiendo más localidades, pero no hay más. El aforo es de 4.000 espectadores.

¿El pueblo está muy ilusionado?

Sí, claro. Ya te digo, estoy en la oficina ahora y no para de entrar gente preguntando si quedan entradas a la venta. Es algo histórico para nosotros. Jugar contra un Primera y meterte en Copa, lo es, pero es que además la Real es un club histórico y con mucha solera en Primera. Y en la actualidad es uno de los mejores equipos de la Liga. Está en la Champions, lleva años firmando unas temporadas muy buenas y es uno de los conjuntos más potentes que había en el bombo.

¿Quiere que la Real viaje con todos?

Al final vendrán con lo que tengan que venir. Es un partido oficial y viajarán con los futbolistas que el cuerpo técnico considere oportuno para sacar el partido adelante. Me imagino que estarán pensando también en su partido de Liga del fin de semana y cualquiera que salga es de máximo nivel. Todo el que juegue, bienvenido sea. Cualquier jugador de la Real está muy por encima de cualquier jugador de nuestro equipo.

El Elche sufrió hace tres años…

Fuimos ganando hasta el minuto 65. Nos marcó Nino y hasta el setenta y algo no hicieron el 1-2.

¿Es un equipo veterano?

Sí que hay jugadores jóvenes, pero la mayoría son veteranos dentro lo que es la Tercera División valenciana y la máxima categoría del fútbol regional. Son jugadores históricos dentro de lo que es esta competición y categoría.

¿Creen que pueden pasar?

No estamos pensando en ello. Yo al menos soy muy realista. Dentro de nuestras posibilidades, vamos a intentar competir lo mejor posible y que se vea un partido bonito. Y hasta ahí, no estamos pensando que podemos eliminar a la Real. En el fútbol siempre hay sorpresas, pero no podemos olvidar que es un equipo de la elite contra uno de la sexta categoría. Hay mucha diferencia entre los dos equipos.

¿Qué tal el contacto con la Real?

Yo soy arquitecto técnico y trabajo en México, llevo una dirección de obra en Cancún. He estado fuera y sé que ha habido conversaciones con la Real, pero no las he gestionado yo. Vine el sábado un poco de sorpresa sin avisar a nadie para estar en el partido. Sé que nos han llamado y nos han comunicado que viene el presidente, por lo que contactaremos con ellos para vernos y hacer algo antes del encuentro.

¿Una porra?

No me atrevo a decirte un resultado. Queremos competir lo mejor posible y ponérselo lo más difícil. Si tiene que sudar para ganarnos será un orgullo para nosotros.

¿Algún realista que le guste?

Muchos. Los internacionales son los más conocidos entre los más pequeños. Se oye mucho hablar de Mikel Oyarzabal, es la camiseta más demandada por aquí…

source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *