Palco de altos vuelos en Anoeta con el Real Sociedad-PSG

0

La asistencia al Estadio de Anoeta no solo batió el récord en cuanto a números absolutos, con más de 39.000 aficionados y rozando el lleno total, sino que también sucedió lo propio con el palco, donde hubo serios trabajos para acoger a todos los que querían estar y ordenarlos según el estatus de cada uno. A ambas comitivas presididas por los presidentes respectivos, Jokin Aperribay y Nasser Al-Khelaïfi, hubo que sumar otros ilustres invitados, como el expresidente francés Nicolas Sarkozy o el seleccionador español, Luis de la Fuente.

Junto a ellos, han ocupado zonas distinguidas del palco como muestra la foto que acompaña a este texto el propio alcalde de Donostia, Eneko Goia; otros miembros del consejo de administración realista como el vicepresidente Ángel Oyarzun y el consejero Joseba Ibarburu; los excapitanes realistas Luis Arconada y Xabi Prieto, ediles de la Corporación como Borja Corominas y Víctor Lasa…

El expresidente francés y marido de la cantautora Carla Bruni no solo se ha dejado ver en Donostia, sino que como hincha acérrimo del PSG, también asistió al 2-0 de la ida. Conviene no pasar por alto el fortísimo peso que tiene en el Estado francés un club como el PSG, que pese a no ser el favorito de las masas populares, en torno a él se mueve mucho de la alta política gala. Tanto es así que hace escasos días, en pleno escándalo por su posible salida del PSG, Kylian Mbappé fue invitado al Elíseo a cenar con el presidente francés, Emmanuel Macron. Otro de los invitados, el presidente del PSG…

En este caso, no consta que el que fuera morador del Palacio presidencial francés entre 2007 y 2012 participara en el almuerzo al más alto nivel que pasadas las 14:00 horas celebraron ambos consejos de administración en el restaurante Arzak, donde degustaron apetitosos platos como langosta, guisantes, rape y ternera.

Más allá de la cortesía habitual de este tipo de citas, Aperribay y Al-Khelaïfi conservan una muy buena relación. Ambos forman parte del máximo órgano de gobierno de la ECA, la asociación de clubes europeos, que preside el mandamás del PSG.

Además, Al-Khelaïfi se deshizo en elogios hacia la Real y Aperribay cuando el sorteo de diciembre deparó la eliminatoria de octavos que ni de salida el PSG ni tampoco en Anoeta se quería: «La Real es un club magnífico al que respetamos mucho. Tienen un equipo formidble que ha tenrminado primero de grupo, y un gran presidente que hace un trabajo fantástico».

source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *