"Partido de Champions": rueda de prensa de Imanol Alguacil previa al Osasuna – Real Sociedad

0

Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, ha comparecido este viernes en rueda de prensa, en vísperas del partido de Liga que medirá a su equipo con Osasuna en El Sadar (sábado, 21.00 horas). El técnico realista ha subrayado que el encuentro de Iruñea será un encuentro «de Champions» por todo lo que el cuadro rojillo exige a sus rivales en su estadio.

LA PLANTILLA. «Estamos en una situación idílica, porque la mayoría de los futbolistas se encuentran muy bien. Además veo a los jugadores con brillo en los ojos. La dinámica es buena, pero se encuentran todos convencidos y no confiados. Percibo ambiente de querer acabar el año de la mejor manera posible. Quedan seis partidos y vamos a ir poco a poco».

MARTÍN MERQUELANZ. «Está dando grandes pasos adelante. Dije en su día que esperaba que esta fuera su última operación, y parece que está en camino de ello. Llegué a pensar que no volvería a jugar, pero tiene tiene pinta de que sí va a poder hacerlo. Le queda la última fase de la recuperación, la más difícil, pero está trabajando muy bien y se merece volver a competir. ¿Su futuro? No hemos hablado al respecto ni nos hemos planteado nada. Vamos a darle tiempo».

MALA TRAYECTORIA DE OSASUNA. «Los datos ahí están, pero yo les hago poco caso. Me fijo más en cómo están jugando. Por fútbol, las estadísticas deberían ser distintas. Están haciendo muchas ocasiones y eso no va a cambiar, presionan muy bien y eso no va a cambiar… A nivel defensivo quizás están concediendo algo más que el año pasado, pero tampoco se encuentran tan lejos de aquello. Por méritos, deberían haber sumado más en los últimos partidos. Les han penalizado esos detalles que nos han permitido ganarles en los enfrentamientos más recientes».

BUENA RACHA ANTE LOS ROJILLOS. «Si repetimos el encuentro que hicimos allí la pasada temporada, vamos a perder. Tenemos que mejorar aquel nivel, porque si no… Nos espera un encuentro físico, caliente. Y en lo técnico vamos a tener que dar nuestro mejor nivel para salir de su presión. Será un partido de Champions y lo digo porque lo siento así, de verdad».

SOLO TRES DERROTAS ESTA TEMPORADA. «El dato es una auténtica pasada, una locura, pero es que recordad además cómo se perdieron esos partidos (ante Real Madrid, Atlético y Barcelona). No es ya lo que estamos haciendo, sino cómo se está comportando el equipo en las tres competiciones. El listón estaba alto, pero lo de este año está siendo brutal. A ver si somos capaces de mantener este ritmo».

ZAKHARYAN. «Ya os dije que os iba a sorprender. El otro día, tanto en banda como por dentro, ya demostró lo que puede llegar a aportar. Es una lástima que aún perdure la barrera del idioma. Le estoy insistiendo mucho a este respecto. Si hace falta y le resulta más sencillo, que aprenda euskera: es importantísimo que se suelte, que se comunique y que entienda a la primera lo que le pido, porque todo junto le permitirá ayudar mucho más al equipo».

source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *