A los jugadores del Barcelona les siguen preguntando por Mikel Merino en la concentración de la selección española, al considerarlo como uno de los objetivos prioritarios para reforzar su centro del campo de la próxima temporada. El último en hablar del medio navarro ha sido Pedri, en una entrevista que ha concedido a Mundo Deportivo. El canario no escatimó elogios para su ahora compañero en la Eurocopa: “Es un jugador que me gusta mucho en el centro del campo. Sobre todo en los duelos aéreos. Siempre le estoy diciendo que es imposible que pierda uno. Los gana todos y después es un futbolista que mete muy bien el cuerpo y cubre muy bien la pelota. Es un jugador que, cuando jugamos contra la Real Sociedad, me cuesta mucho. Tiene muchas cualidades, tanto como con balón como sin él. Recupera muchos balones, es un jugador muy completo”.

Como ya hemos informado, la renovación del realista se encuentra encallada y sin ninguna novedad desde hace tres meses. En el club txuri-urdin han dejado de ser optimistas y el entorno del futbolista reconoce que la situación está complicada y que ya hay dos clubes Champions que les han manifestado su intención de pujar fuerte por el futbolista. A día de hoy, el Barcelona no parece encontrarse ni entre los favoritos para tener opciones de hacerse con sus servicios…

Renovar, vender o cumplir contrato

Esto coloca a la Real en una situación comprometida, ya que si se resigna a perder a uno de sus buques insignia deberá decidir si le interesa traspasarle ahora por una cifra muy alejada de los 65 millones de su cláusula al acabar su vinculación con su actual equipo el próximo 30 de junio. O, por el contrario, consumir el año que le queda de contrato, lo que supondría que disputaría su séptimo curso con la txuri-urdin, para poder negociar con sus pretendientes a partir del 1 de enero y marcharse libre sin dejar un euro en las arcas.

Roberto Olabe dejó la puerta abierta a esta posibilidad en su comparecencia al final de la pasada campaña: “Nuestra decisión es que nos gustaría seguir contando con Mikel. No es sencillo. También tenemos que respetar. Mikel por lo vivido se merece el tiempo para tomar una decisión que como él nos ha transmitido es una decisión de vida respecto a la edad que tiene, el último contrato importante que puede hacer. Estamos a la espera y nos gustaría que siguiera con nosotros. No está ocurriendo nada, pero hay una Eurocopa… Vamos a ver. Estamos trabajando en el supuesto de que va a continuar con nosotros y tenemos que estar atento a qué ocurre si no es así. Lo que estamos diseñando a día de hoy es con Mikel con nosotros”.

Merino ha querido aparcar cualquier movimiento y novedad mientras se encuentra en la Eurocopa y ha confirmado que cuando finalice será el momento de hablar con su club, con el único que ha hablado abiertamente por ahora para intentar lograr una renovación que cada vez se presenta más complicada…

source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *