Jon Mikel Aramburu es el primer futbolista de la Real Sociedad 2024-25 que se encuentra apercibido de sanción. El lateral internacional por Venezuela fue amonestado durante el partido del pasado 10 de noviembre contra el Barcelona, viendo así su cuarta cartulina amarilla del campeonato de Liga en trece jornadas. Si esta noche vuelve a recibir una tarjeta durante el derbi de San Mamés, se perderá el próximo domingo 1 de diciembre (en Anoeta a las 21.00 horas) el encuentro contra el Betis, correspondiente a la 15ª fecha del torneo.
🟨 20’ | 0-0 | Tarjeta amarilla para Aramburu.#RealSociedadBarça pic.twitter.com/bJlKirtuxm
— Real Sociedad Fútbol (@RealSociedad) 10 de noviembre de 2024
Aramburu se convirtió en titular indiscutible cuando, a comienzos de septiembre, Hamari Traoré se rompió la rodilla en Getafe. Desde entonces ha sido el lateral derecho de la Real, con Aritz Elustondo y Álvaro Odriozola cubriéndole las espaldas. Por características futbolísticas, su relevo natural sería el beasaindarra, mientras que la baza del propio Odriozola resulta más específica, pensando en contextos ofensivos que requieran de profundidad por fuera.
Sólo una baja segura
Ahora mismo la única baja segura para el mencionado duelo con el Betis es la de Traoré, ya que, aunque su disponibilidad resulte difícil, no puede descartarse aún a Arsen Zakharyan y Orri Óskarsson, ambos lesionados.