Peligra el Real Sociedad – Alavés para Traoré, Sadiq y Kubo

0

La Real Sociedad trabaja prácticamente a contrarreloj para conseguir que Hamari Traoré, Sadiq Umar y Take Kubo puedan jugar este martes 2 de enero contra el Deportivo Alavés en Anoeta (19.15 horas). Los tres están llamados a disputar las Copas de África y de Asia con Mali, Nigeria y Japón respectivamente, teniendo que incorporarse a sus selecciones el próximo lunes 1 de enero. Así lo indica una normativa FIFA que impediría a estos futbolistas txuri-urdin disputar el derbi ante los babazorros.

Sin embargo, y según ha podido saber este periódico, la propia Real apuraba este jueves por la tarde las opciones de lograr sendos permisos para sus jugadores por parte de los seleccionadores. Las conversaciones que se están manteniendo se producen de forma paralela con las federaciones maliense, nigeriana y japonesa, por lo que podría darse el caso de que algún o algunos jugadores recibieran luz verde para quedarse dos días más, y otro u otros no.

El Deportivo Alavés se encuentra en parecida tesitura respecto a su central Abqar, citado por Marruecos para la Copa de África. La hipotética baja de este en el derbi se sumaría a la del lateral izquierdo Duarte por acumulación de amonestaciones, con lo que la zaga (hay que contar también con la ausencia de larga duración de Sedlar) vitoriana quedaría muy mermada para visitar a la Rea.

source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *