Pellegrini: "Es un partido de seis puntos"

El entrenador del Real Betis, el chileno Manuel Pellegrini, afirmó este sábado sobre los últimos malos resultados de su equipo, en vísperas del partido en el estadio de la Real Sociedad, que la plantilla ha hecho «autocrítica» y pero puntualizó que «ni es una crisis tremenda ni da para desarmar todo lo que se está haciendo». Pellegrini declaró en rueda de prensa que el encuentro del domingo ante los donostiarras será «complicado, como siempre de visita», aunque «mucho más» por tratarse de «un rival directo», lo que hace que sea un partido «de seis puntos».

Advirtió que la Real Sociedad «no comenzó bien, pero está sólo dos puntos por debajo» del Betis, por lo que no cree que «esté en crisis», y añadió que «ha ido mejorando», a pesar que «ha recibido críticas fuertes al perder con el Athletic» el derbi vasco, «pero el fútbol siempre da la revancha».

El técnico santiaguino consideró que la actual crisis de resultados de los béticos «está muy lejos» de ser «el bache más importante en estos cinco años» que lleva en Sevilla, puesto que su equipo está «peleando por entrar en Europa y vivo tanto en la Conference como en la Copa».

Con opciones en todos los frentes

Pellegrini opina que «los baches llegan cuando se producen fracasos en las competiciones», pero el Betis continúa aún «en las tres con posibilidades de alcanzar los objetivos», si bien admitió que ha sufrido «dos derrotas preocupantes, aunque distintas», en sus dos últimos encuentros ante el Valencia y el Mladá Boleslav checo. «Otras veces tuvimos cuatro derrotas seguidas y eso siempre es más difícil que dos. Hacemos autocrítica, nos exigimos y el grupo responde, pero ni es una crisis tremenda ni da para desarmar todo lo que estamos haciendo. Vamos a clasificar en la Conference y en la Copa, y vamos a pelear hasta el final en la Liga», aseveró.

El preparador verdiblanco aludió a los «muchos años trabajando juntos» con esta plantilla para resaltar que «los futbolistas saben que en las derrotas y en las victorias siempre» se analizan «tanto de la parte positiva como negativa», aunque «cuando se pierde, se ve desde fuera que todo es negativo, pero internamente hay conclusiones también positivas».

Para Pellegrini, «el gran éxito del Betis» en este lustro «ha sido fomentar esa ambición cada vez más grande» que lo hace estar «por encima de la Real Sociedad», pero ello no le ha impedido reconocer que «cuando el equipo juega muy mal (como el jueves en la República Checa), el técnico es el responsable». Dijo que no le preocupa encadenar esfuerzos a causa del tupido calendario porque cree que «cuanto antes se juegue después de una derrota, mejor», ya que ello permite «sacarse los errores y las malas sensaciones», y recordó que hace un mes, el Betis encadenó «dos derrotas, una en el derbi, pero luego» estuvo «siete partidos sin perder».

También confirmó que el extremo marroquí Ez Abde se ha recuperado del proceso gripal que le impidió viajar a tierras checas para el partido del jueves contra el Mladá Boleslav y está en la convocatoria para el choque contra la Real Sociedad. 

source

Noticias destacadas