Si mantiene su media de goles a favor, el conjunto azulgrana marcará en la final entre cuatro y cinco goles. Para romper la estadística estará Elene Lete, la guardameta txuri-urdin cuyo crecimiento en las últimas temporadas resulta espectacular, hasta el punto de estar en la órbita de la selección.

Con 17 años recién cumplidos, usted era la portera del filial y estuvo en la final de Granada.

–Sí, estuve en la grada. Me dejaron calentar con Mariasun y Oihana, y luego vi el partido desde la grada, justo detrás del banquillo. Poder estar con el equipo allí y vivirlo con las compañeras ya era un sueño y después ganar fue algo muy grande.

¿Cómo recuerda el partido, las horas previas, la celebración…? 

–No éramos favoritas para nadie, pero creyendo y sabiendo que se puede, pasan cosas en los partidos y conseguimos ganar. Luego está la celebración… son cosas que se quedan para siempre.

¿Cuando vive algo así, sueña con volver siendo protagonista? 

–Sí que pensé: Ojalá poder vivir esto y estar en el campo, participando más. Llegar hasta aquí ya es mucho, y es a un partido, nunca se sabe. Sabemos lo que es el Barça, pero vamos a por todas, puede pasar cualquier cosa.

Llega con 22 años y consolidada en el once. 

–Todo el mundo quiere ser protagonista y jugar la final. Estar ahí ya es un privilegio.

Ha tenido por delante a porteras del nivel de Mariasun Quiñones, Oihana Aldai y Adriana Nanclares, y ahora comparte portería con Olatz Santana. 

–Siempre hay algo que mejorar, y eso es algo que se consigue teniendo compañeras tan jóvenes y de tanto nivel como Mariasun, Oihana, Adri y ahora Olatz, que te compiten y te permiten crecer. Aprendes de ellas y también al revés. Tenerlas me ha dado tranquilidad para progresar juntas, eso es importante en la portería. Entre nosotras nos apoyamos y nos llevamos bien, pero nos metemos caña en los entrenamientos.

Con un rival como el Barcelona enfrente, sabe que va a tener mucho trabajo… 

–Bueno, cuando eres portera quieres que te lleguen para poder parar, pero no quieres que te marquen. Sabemos cómo es el Barça, que puedes hacer tu mejor partido, pero ellas te van a hacer ocasiones. Me gusta jugar contra el Barça, aunque sabes que te van a llegar. Puede ser que te marquen siete o dos, nunca se sabe y menos en una final.

No estará Ana Tejada, una baja sensible. 

–Hemos estado muy cerca la una de la otra. Se le va a echar de menos.

¿Ustedes le ven puntos débiles al Barcelona? 

–Se trata de ir buscando. Hemos visto partidos de los equipos que más daño les han hecho. Nosotras vamos a hacer nuestro juego e intentar encontrar la manera de hacerles daño también para poder marcar.

«Llegar a la final ya es mucho, pero no nos vamos a dar por vencidas por tener enfrente al Barça»

¿Confía el vestuario? 

–Sí, sí. Estamos muy contentas de llegar aquí, hemos eliminado a equipos muy fuertes y no nos vamos a dar por vencidas solo porque sea el Barça. Vamos a ir a por la final.

Están convencidas de que no vale con defender, porque te pueden acabar avasallando, sino que hay que también al ataque. 

–Cada ocasión de gol que podamos hacer nos va a dar seguridad y confianza a nosotras, y puede inquietarles a ellas.

Llegar a la final ya es un éxito. 

–Durante toda la Copa no éramos las favoritas y menos con el camino que hemos tenido. Hemos eliminado a Levante y Atlético de Madrid, que también han sido finales. Llegar hasta aquí es mucho.

La racha en Liga estos últimos meses no ha sido buena, pero la Real siempre se ha mostrado competitiva ante los grandes.

–No hemos tenido la racha que queríamos tener. Hemos tenido una dinámica de malos resultados, ya rota, pero la final de Copa es otra cosa, motiva mucho, estamos bien y vamos a por el título.

source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *