Posibles rivales de la Real Sociedad en el sorteo de los dieciseisavos de la Copa del Rey (martes 12 de diciembre)

0
Mikel Merino presiona a un futbolista del Andratx en la segunda ronda de Copa del Rey.

Mikel Merino presiona a un futbolista del Andratx en la segunda ronda de Copa del Rey.
Real Sociedad

La Real Sociedad, concentrada en Milán para su encuentro de la Champions League contra el Inter, conocerá este martes a mediodía, desde tierras italianas, a su rival en los dieciseisavos de la Copa del Rey. El sorteo está previsto para las 13.00 horas de este mismo martes 12 de diciembre e incluirá ya a los cuatro clubes de la Supercopa (Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid y Osasuna), exentos en las dos primeras rondas. Este será el funcionamiento del propio sorteo.

  1. Para comenzar, 2 de los 4 clubes de la Supercopa serán emparejados con Arandina y Barbastro (los 2 equipos supervivientes de la Segunda RFEF, la categoría más baja representada).
  2. A continuación, a los 2 clubes sobrantes de la Supercopa se les asignarán sendos rivales del bombo de la Primera RFEF, en el que se encontrarán estas 4 escuadras: Castellón, Lugo, Unionistas de Salamanca y Málaga.
  3. Quedarán así sin sortearse 2 de estos 4 equipos de Primera RFEF, a quienes se emparejará entonces con dos de los 13 conjuntos de Primera que no juegan la Supercopa y que continúan vivos en la Copa, entre los que se encuentra la Real. A los txuri-urdin podría tocarles así enfrentarse a un rival de la tercera categoría del fútbol estatal.
  4. Las cuentas salen solas. Cuando arranque la cuarta fase del sorteo, habrá hasta 11 escuadras de Primera División que no tendrán rival aún. Para empezar, a 9 de ellas se les asignarán como adversarios los 9 clubes supervivientes de la Segunda División: Amorebieta, Huesca, Burgos, Espanyol, Racing Ferrol, Tenerife, Eibar, Cartagena y Elche.
  5. Finalmente, los 2 equipos de Primera que no hayan sido sorteados aún tendrán que enfrentarse entre sí, en la única eliminatoria entre conjuntos de la misma categoría. Cabe destacar aquí que, si la Real se midiera a un Primera, sus posibles rivales serían 12: Girona, Betis, Athletic, Getafe, Las Palmas, Rayo Vallecano, Villarreal, Sevilla, Alavés, Celta, Mallorca y Valencia. Llegados a este punto, la bola de estos 2 clubes sobrantes que sea extraída en primer lugar otorgará la condición de local a la escuadra en cuestión. El otro equipo, lógicamente, disputará los dieciseisavos como visitante.

Resumiendo todos los procedimientos mencionados, existen opciones de que la Real se enfrente a 25 de los otros 31 equipos que participan en el sorteo. Solo resulta imposible que se mida a uno de los 4 clubes de la Supercopa o a uno de los 2 supervivientes de la Segunda RFEF, Arandina y Barbastro. Las probabilidades más grandes apuntan a un enfrentamiento a domicilio con un equipo de Segunda División.

Los dieciseisavos de final de la Copa se celebrarán mediante eliminatorias a partido único. La fecha designada para estos encuentros es la del fin de semana del sábado 6 de enero y el domingo 7 de enero. Es de suponer que este mismo martes, una vez sorteadas las confrontaciones, se anunciarán por la tarde las fechas concretas de los encuentros y sus respectivos horarios.


source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *