La Premier League 2024-25 arranca este sábado para el Arsenal, que recibirá en Londres al Wolverhampton a partir de las 16.00 horas (de Euskadi). En la previa del encuentro, el técnico Mikel Arteta ha ofrecido una rueda de prensa durante la que ha tenido que enfrentarse a preguntas relativas al mercado de fichajes. «¿A Mikel le gusta Mikel?», le ha preguntado un periodista en clara alusión al interés gunner en Mikel Merino, centrocampista de la Real Sociedad.
La primera respuesta del entrenador donostiarra a semejante juego de palabras ha estado marcada por el humor. «¿Si yo me gusto a mí mismo?», ha lanzado entre risas. Cuando el informador le ha citado abiertamente al futbolista txuri-urdin, Arteta se ha puesto más serio. «Ya sabes que no puedo hablar de otros jugadores», ha indicado, subrayando que no se pronuncia sobre integrantes de clubes ajenos.
«Dos objetivos»
Con una tercera pregunta consecutiva, el mismo periodista ha insistido sobre la necesidad de reforzar la plantilla londinense ante la cargada temporada que se avecina, «con cerca de 60 partidos en el calendario». Arteta ha vuelto a ser cauto. «Cuando terminó la pasada temporada, nos fijamos dos objetivos. El primero y principal consistía en lograr que sigamos bien con los jugadores que ya teníamos, encontrando vías para mejorarlos incluso. El segundo, el relativo al mercado de fichajes, apuntaba a estudiar las oportunidades que se nos pudieran presentar para tener una mejor plantilla, y esto es lo que estamos intentando hacer ahora».