La Real Sociedad ha publicado este viernes un parte médico relativo a la lesión sufrida por Orri Óskarsson durante el Gales-Islandia. El delantero nórdico tuvo que ser relevado antes del descanso en el encuentro internacional del pasado martes, al sentir unas molestias en el sóleo izquierdo de las que ha sido examinado en Donostia. Las pruebas a las que se ha sometido revelan la existencia de una rotura muscular en la zona, por lo que Óskarsson es baja segura para el derbi de San Mamés y apunta además a perderse más encuentros.
🏥 Parte médico: Óskarssonhttps://t.co/6oz7OITuQJ
— Real Sociedad Fútbol (@RealSociedad) 22 de noviembre de 2024
Lo cierto es que en la propia plantilla de la Real existen precedentes recientes que han implicado recuperaciones muy rápidas. Sin embargo, en el caso del punta islandés cobra mucha importancia la zona de su lesión. El sóleo es un músculo complicado, traicionero y al que resulta complicado dar descanso total, pues interviene en todos los apoyos del pie en cuestión. Además, Óskarsson es diestro, por lo que, cuando golpea el balón, hace que la zona lesionado soporte todo el peso de su cuerpo. Se antoja así muy difícil que pueda estar disponible el jueves para recibir al Ajax en la Europa League.
Estaba en forma
Nunca es buen momento para sufrir este tipo de percances, pero el de Óskarsson llega de forma especialmente inoportuna. El islandés venía de marcar en la República Checa contra el Viktoria Plzen, de completar buenos minutos en el tramo final ante el Barcelona y de anotar de nuevo con Islandia en la victoria a domicilio frente a Montenegro, duelo inmediatamente previo al de la lesión. La Real va a tener que acostumbrarse a competir sin él, al menos en el corto plazo. Hay que destacar que, desde que se formalizó su fichaje, el punta sólo ha dejado de participar en dos encuentros estando disponible: en Anoeta contra el Atlético y en Belgrado contra el Maccabi. Además, su actual lesión le impidió jugar este jueves en Alicante frente al Jove Español.