[Previa Cádiz – Real Sociedad] Cádiz exige ganar

0

No será tan trascendental como los dramáticos encuentros de principios de siglo en Primera cuando se jugaban la salvación. Ni como la maravillosa tarde en la que la Real Sociedad selló más de medio ascenso con un hat-trick inolvidable de Carlos Bueno en 2010. Aquel día empezó todo. Pero, desde luego, en la dimensión europea en la que lleva instalado el club txuriurdin desde que Imanol tomó sus riendas hace cinco años, el triunfo esta tarde es tan relevante y obligatorio como lo fueron aquellos que conllevaron réditos inmediatos esenciales.

Después de un empate ante el Betis que nos dejó fríos, sobre todo por las ganas que había de acabar con su leyenda de bestia negra y en una jornada tan indicada, los de Imanol necesitan sumar de tres en tres en las dos etapas que les quedan por disputar antes del ecuador de la competición si no quiere perder el exigente tren que da acceso a regresar al viejo continente la próxima temporada. La despampanante irrupción del Girona ha colocado el listón a un nivel muy alto, al que va a ser complicado llegar esta campaña, pero la Real sabe que una de las claves de su éxito es clasificarse de forma recurrente a Europa. Y después de soñar en grande en esta edición de la Champions, regresar a la segunda competición del continente no es mal botín.

Los blanquiazules visitan Cádiz esta tarde y el 2 de enero abren el año contra el Alavés, dos duelos en los que sobre el papel son claros favoritos. Los empates ante el Betis y en Pamplona, que debieron ser victorias, han colocado a la Real en una situación de prudencia. Sexta, a dos puntos del Athletic, quinto, y a cinco del Atlético. El Betis le persigue a tres puntos.

Aunque los más pesimistas y agoreros no lo vean, si los donostiarras suman los seis puntos que les quedan de la primera vuelta, alcanzarán la segunda mayor puntuación de las cinco temporadas que llevan con Imanol. Su récord lo firmó el curso pasado, con 39. En la 2021-22, los donostiarras eran quintos con 33 puntos. Un año antes, la 202021, la Real cruzó el ecuador con los 30 puntos que lleva ahora y en su primer curso al frente del equipo, 2019-20, desde el inicio.

El técnico seguirá contando con la baja de Barrenetxea, y también la de última hora de Zakharyan, resentido de unas molestias en la musculatura isquiotibial derecha, pero recupera de manera milagrosa a Brais. El resto se encuentra en condiciones para cerrar con otra sonrisa un triunfal 2023 para los txuri-urdin. Aihen cuenta con opciones de recuperar la titularidad en el lateral izquierdo. En el centro del campo, Turrientes tiene muchas opciones de entrar. El canterano sigue rindiendo a un gran nivel de titular y saliendo del banquillo. Y en la delantera, Kubo y Oyarzabal parecen fijos. El puesto del 9 ahora ya se lo rifan los tres candidatos, con ventaja para André.

El Cádiz lleva sin vencer en Liga desde el 1 de septiembre. Un dato escalofriante para cualquier aficionado txuri-urdin. Sergio no está contando mucho con Zaldua, que se recuperó de una grave lesión, ni con Robert Navarro, que no está teniendo la continuidad buscada.

source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *