Previa del Málaga – Real Sociedad de la Copa del Rey: alineaciones, convoctorias, lesionados, bajas

0

A estas alturas de la temporada y de la película, todos tenemos la teoría más que controlada: enero, más allá de la Liga, es el mes de la Copa del Rey. Arranca con 32 clubes aún en liza, y terminará, dentro de tres semanas largas, con solo cuatro supervivientes, los semifinalistas. A la inauguración de un nuevo año siempre se le da valor de título en juego por las constantes eliminatorias con las que salpica el calendario, pero llevarlo todo a la práctica exige a la Real Sociedad ganar esta noche al Málaga en La Rosaleda. Los andaluces militan actualmente en Primera RFEF, la tercera categoría del fútbol estatal, pero su historia, su afición y su estadio hablan de la complejidad de la cita para los txuri-urdin. No lo tendrán fácil para entrar ya en el terreno de la trascendencia.


Ese terreno de la trascendencia es precisamente el que dibuja la Copa del Rey a partir de sus octavos de final. A partir de la próxima ronda, prevista para el día 17, ya no habrá peritas en dulce, los bombos serán siempre susceptibles de deparar enfrentamientos bomba y la final de La Cartuja comenzará a asomar en el horizonte. Afortunadamente, la Real ha jugado esos mismos octavos de final en las últimas cinco ediciones del torneo, y busca en Málaga una sexta, acostumbrada a apear estos últimos años a todos los rivales de categoría inferior que se le cruzan el camino. Esta última circunstancia se daría ahora con el propio Málaga, aunque el cuadro costasoleño acredita potencial para plantar batalla. Actualmente lucha en su grupo (es tercero) para regresar a la Segunda División, categoría de la que descendió el pasado curso.

Cuatro bajas

La Real viaja a tierras andaluzas sin los cuatro futbolistas ausentes en el plantel. Tres de ellos, Traoré, Sadiq y Kubo (quien además se encuentra lesionado), se encuentran concentrados con sus respectivas selecciones, debido a la Copa de África y a la Copa de Asia. André Silva, por su parte, es baja por una lesión muscular de la que tardará aún en recuperarse. Más allá de ausencias, Imanol alineará un once bastante menos alternativo que los vistos contra Buñol y Andratx, apostando quizás por algunos cambios pero conservando la base del teórico once titular. Jugadores como Odriozola, Pacheco, Aihen, Turrientes o Cho jugarían de inicio.

En Málaga, mientras, anuncian un equipo con cambios respecto al once habitual en la Liga, aunque el técnico Sergio Pellicer está algo atado de pies y manos en este sentido, pues cuenta con las bajas de Ramón y Haitam. Además, varios de sus jugadores se acaban de recuperar. Sí se encuentran disponibles, mientras, los ex realistas Jokin Gabilondo y Luca Sangalli, dentro de un proyecto con Loren como director deportivo.

source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *