La Real Sociedad ha iniciado oficialmente su pretemporada 2024-25 en las instalaciones de Zubieta. Imanol Alguacil ha dirigido bajo el sol y con un sofocante calor la primera sesión de la campaña, ya con la presencia sobre el césped de todos los jugadores de la plantilla que no han tenido o no tienen compromisos internacionales durante el presente verano. El otro ausente ha sido Aihen Muñoz, quien continúa trabajando al margen del grupo pese a que la recuperación de su rodilla se encuentra muy avanzada.

A las 10.30 en punto, la hora señalada para el comienzo del entrenamiento, los 26 futbolistas que han participado en él han ido compareciendo sobre el césped del campo Z2, el ubicado justo encima del José Luis Orbegozo y al que se accede subiendo una rampa de adoquín. Para entonces, distintos miembros del cuerpo técnico preparaban ya toda la logística sobre el terreno de juego. Mikel Labaka ha llegado después, casi a la par que los jugadores. Y finalmente lo ha hecho Imanol Alguacil, en charla con Igor Zubeldia. El director de fútbol Roberto Olabe, acompañado por Erik Bretos, ha accedido al campo con la sesión ya empezada.

Foto de familia

Antes de comenzar a sudar, futbolistas y técnicos han posado para la foto de familia, que ha tenido luego edición exclusiva para el staff. Mientras se exponía a los flashes de los fotógrafos, Imanol ha bromeado con la prensa. “Alguno ha venido con kilos de más,”, ha lanzado a los periodistas. Por si quedaba alguna duda, ha puntualizado a continuación que se refería a los informadores, y no al resto de miembros de su cuerpo técnico: «Os lo digo a los de ese lado, ¿eh?». 

El trabajo sobre el verde se ha prolongado por espacio de algo más de una hora, y ha significado la primera toma de contacto del plantel con la actividad grupal. Este viernes y este sábado, el equipo volverá a ejercitarse a partir de las 10.30 horas, siempre sin acceso de público debido a las obras que se están acometiendo en Zubieta. Tras la jornada de descanso del domingo, es de suponer que el lunes se empezará a pisar ya el acelerador.


source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *