¿Qué fue del Becerril? ¿Y del Cazalegas? Los rivales más modestos de la Real Sociedad en la Copa del Rey

0

Resulta muy probable que la Real Sociedad conozca este martes la identidad de un primer rival en Copa del Rey con magnitud comparable a las de Becerril y Cazalegas, los dos adversarios de perfil más modesto a los que se ha tenido que medir con el actual formato. Los txuri-urdin ganaron 0-8 al propio Becerril en diciembre de 2019, iniciando así el camino hacia el título conquistado en La Cartuja. El pasado noviembre, mientras, sufrieron más para doblegar a los toledanos en Talavera de la Reina (1-4). ¿Qué ha sido de estos equipos?

Casi cuatro años después de aquella coincidencia con la Real, el Becerril milita ahora en la Tercera RFEF, el equivalente a la Tercera División en la que jugaba entonces. Los palentinos descendieron a categoría regional en 2021, pero en mayo de 2022 subieron de nuevo, siempre con Edu Narganes en el banquillo, el técnico con el que se midieron a los de Imanol. Su etapa al frente del equipo, eso sí, acabó con aquel ascenso. Tras salvarse en la pasada campaña, el Becerril ocupa ahora zona de descenso tras las seis primeras jornadas. Este sábado perdió contra el Burgos B (1-0).

Andoni Gorosabel pugna con un futbolista del Becerril, en 2019 en Palencia. Redaccion NdG


El Cazalegas, por su parte, ya dio signos en la Copa de la pasada temporada de ser un equipo de categoría superior a la que ocupaba. Ganó su grupo de la preferente local asegurándose el ascenso con seis jornadas de adelanto, y ahora se sitúa en la zona media de la Tercera RFEF manchega. Mantiene al técnico con el que se enfrentó a la Real, Rubén Pulido.

Beñat Turrientes, durante el partido del pasado curso frente al Cazalegas.


Finalmente, toca mirar también a las Canarias, al Panadería Pulido. Los grancanarios se midieron al cuadro txuri-urdin en 2021 (0-4 para los blanquiazules) como equipo de Segunda RFEF, categoría que perdieron aquel mismo curso. En la pasada campaña compitieron en la Tercera RFEF y ahora repiten, liderando por el momento el grupo de las islas.

Los futbolistas de la Real celebran uno de los cuatro goles que le hicieron al Panadería Pulido en diciembre de 2021.


source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *