¿Qué hacía la Real Sociedad en Kazajistán?

0

La Real Sociedad ha aterrizado este lunes en Tokio. El equipo viajó desde el aeropuerto de Iruñea (Noain) a Japón, un viaje en vuelo chárter que tuvo una escala. El miércoles, 29 de mayo, a las 12:30 horas (hora guipuzcoana) se enfrentará al Tokyo Verdy en un amistoso, como parte del acuerdo con el patrocinador japonés que tiene esta temporada el equipo realista. El equipo txuri-urdin salió el domingo, 26 de mayo, de madrugada de Zubieta junto al presidente, Jokin Aperribay, y del representante institucional del club, Xabi Prieto.

La presencia del equipo guipuzcoano en el país asiático es uno de los acuerdos entre ambas entidades. Estos acuerdos comerciales han comenzado a plasmarse con los campus organizados por Yasuda Group que empezaron hace unas semanas. El club colabora con técnicos de Zubieta desplazados a Japón.

El astro nipón Take Kubo será la referencia del equipo, al que se ha podido observar en el vídeo con maletas más grandes que las de sus compañeros, que aprovechará el viaje a Japón para quedarse unos días en su tierra.

Otro de los protagonistas del vídeo es Arsen Zakharyan, que celebró el 26 de mayo su cumpleaños (cumple 21) en el propio vuelo, que entre las notas curiosas dejó la escala en el aeropuerto internacional del Almaty, en Kazajistán. No es el único el que una fecha tan señalada le ha pillado en el viaje al Lejano Oriente, ya que el presidente realista, Jokin Aperribay (cumple 58), lo celebra este 27 de mayo, ya en suelo asiático.

En cuanto a lo deportivo, Imanol Alguacil se ha llevado a 13 jugadores del primer equipo, dejando en Donostia a los lesionados, a los jugadores llamados para la Eurocopa y a André Silva, que acaba su cesión el 30 de junio. La lista de jugadores que viajan hasta tierras niponas es la siguiente: Marrero, Fraga, Odriozola, Aritz, Barrene, Becker, Zakharyan, Take, G. de Zárate, Olasagasti, H. Traoré, Pacheco, Turrientes, Brais Méndez, Marín, Goti, Martín, Aramburu, Fiabema y Balda.

Recibimiento en Japón

En el país oriental les esperaba la peña japonesa ‘Reala Nippon’, que le dio la bienvenida al equipo con camisetas txuri-urdin y mensajes en euskera.

El equipo realista, que descansa el lunes tras el largo viaje, tiene previsto un entrenamiento el martes, víspera del choque, antes de jugar el partido en el Estadio Nacional de Japón.

Una vez disputado el partido, el equipo viajará a Donostia donde comenzarán las vacaciones de todos los jugadores, a excepción de los citados para la lista de la Eurocopa y Juegos Olímpicos, que comienzan el próximo 14 de junio y 26 de julio, respectivamente.


source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *