¿Qué puede aportar Arsen Zakharyan?

0

La Real Sociedad buscará obtener mejores resultados en La Liga EA Sports en las próximas jornadas, y lo hará con Arsen Zakharyan en sus filas. El joven ruso de 20 años recién cumplidos es una de las grandes promesas del fútbol mundial y un movimiento más que interesante de la Real Sociedad, estaríamos hablando un fichaje propio de juegos tipo Football Manager.

El prometedor ruso es muy polivalente y puede jugar en el centro del campo, de interior, o en las tres posiciones de la media punta (centro, derecha o izquierda), aunque, al ser diestro, perfilarse para su pie más hábil puede hacer variar su juego cuando parte desde uno de los costados. Zakharyan es capaz de marcar goles, aunque no es su principal atributo, gracias a su buen golpeo, pero sí serían sus especialidades su capacidad para la conducción y el pase, siendo habilidoso para encontrar pases filtrados clave en el tercio final, por lo que podría sumar un interesante número de asistencias y generar numerosas ocasiones para el cuadro de Imanol.

El margen de crecimiento del joven ruso es enorme, y un equipo como la Real Sociedad, instalado en la nobleza, de juego ofensivo y que le podrá dar minutos, especialmente al disputar competición europea, le viene al pelo para evolucionar. También Imanol Alguacil es un técnico idóneo para su crecimiento, ya que sabe cómo sacar partido de jugadores jóvenes y creativos.

Por planta (mide 1,83m) y por su tipo de juego y golpeo de balón, Zakharyan ha sido comparado a menudo con Kevin De Bruyne, lo cual es mucho comparar, pero da una idea del perfil de jugador que Olabe ha arañado a los transatlánticos europeos, y del potencial que muchos adivinan en el joven jugador.

Dicho esto, el Dynamo de Moscú sabía que no podía retenerle mucho más, y ante otra temporada en la que los conjuntos rusos no participarían en Europa, el crecimiento del joven talento podía correr el riesgo de estancarse, por lo que no fue excesivamente complicado llegar a un acuerdo no muy costoso.

Y es que, pese a ser, con diferencia, de los talentos jóvenes más fascinantes que llegan a La Liga en los últimos años, el hecho de que no acapare las portadas de otros y de que el traspaso sea relativamente bajo (12 millones más variables) y ofrezca por tanto poco riesgo, debería facilitar la adaptación de Zakharyan a un fútbol muy distinto, y de más nivel, del que está acostumbrado, sin presión y sin grandes focos mediáticos sobre él. Aunque, obviamente, necesitará tiempo para explotar.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *