“Quería revivir el ascenso con este equipo porque no puedo describir con palabras lo que fue”

0

Ha sido un buen año del Sanse.

Sí. La pretemporada nos dejó dudas, no hicimos la que pensábamos todos, pero empezamos fuertes, ganando al Eldense en casa y luego creo que ha ido muy bien. Hemos competido y hemos entrado a play-off. Y en el play-off nos tocó el Alcorcón, que era un equipo potente y fue una pena el partido de ida en Zubieta, pero en la vuelta allí le dimos un susto y creo que estuvieron bastante justitos ese día.

Han competido muy bien y se han llevado varios partidos por detalles.

Muchos partidos que veías que podían terminar en empate, metíamos y ganábamos. Contábamos con un equipo muy competitivo y eso era lo mejor que teníamos, que competíamos y que jugábamos con ganas de ganar.

Y eso que en el club había dudas con el cambio del grupo. Mira al filial del Athletic…

La pretemporada creo que no fue muy buena y eso nos generó dudas. El equipo cambiaba mucho y sí que piensas que íbamos a andar más justos. Ves al Athletic, que ha andado tan jodido… Pero creo que hemos competido bien y al final los detalles esos que marcan el partido muchas veces caían de nuestro lado.

Es que el hecho de que bajen cinco es una ruleta rusa.

Me parece muchísimo. Estuve hablando con Beobide del Unión y me decía lo mismo, que de 20 bajen cinco es muchísimo.

¿El equipo creyó en el ascenso?

Creo que la gente no había vivido el play-off. Yo tenía claro que ya que entras, quieres subir. Algunos ya habíamos vivido eso, pero otros no. Tengo el recuerdo del ascenso y es que no lo puedo describir con palabras porque para mí fue una pasada. Yo quería revivir eso con el Sanse y al final veía que esto a mí se me terminaba y quería quedarme con buen sabor de boca. Lo he hecho, pero subir sería ya…

El nivel Alcorcón no lo había en su grupo

Nos sorprendió mucho sobre todo en la ida. Es muy buen equipo. En nuestro grupo igual no había tanto nivel o al menos el otro grupo tenía mejores equipos. Un Amorebieta te compite mejor, a lo que juegan lo hacen muy bien, pero como equipo el Alcorcón era una pasada y así ha terminado subiendo.

¿El estilo era el del primer equipo?

Era un año de transición, subía mucha gente… Con Xabi jugábamos más, proponíamos más. Sergio era nuevo, era una toma de contacto con la categoría, igual no jugábamos tanto pero competíamos, había hambre de ganar y muchas veces nos salía. Y hay muchos campos que eso te da mucho, igual el juego no te da tanto pero competir sí.

El año en Segunda fue un buen master.

A mí me sirvió para aprender muchísimo, me ha ayudado un montón. Se agradece haber vivido eso. Creo que había más de uno que había jugado en Segunda y eso se notaba en el equipo.

¿Cómo es Sergio Francisco?

Cuando entró en la Real yo era juvenil y era nuestro entrenador. Luego en Tercera también le tuve. Yo tenía muy buen recuerdo de él y ha sido lo que esperaba: es un buen entrenador tanto en lo personal como en su trabajo.

¿Y Xabi Alonso?

Era mucho balón. Aprendí muchísimo con él. Yo antes no me veía tanto con balón y con él aprendí tanto que ya me atrevía bastante más y trabajábamos tanto la posesión que al final vas cogiendo confianza. Tengo muy buen recuerdo.

¿E Imanol?

Top de entrenadores. Tuve la suerte de tenerle media temporada en el Sanse y ya cuando empecé a subir ya le conocía. Me ha ayudado muchísimo. Te aprieta pero eso hace que seas mejor jugador y te hace entrenar mejor y eso te hace jugar mejor. Las técnicas que te da para jugar te facilita mucho. Luego tienes que salir al campo tú y jugar tú, pero que te den esas pautas o herramientas que te faciliten tanto… Y luego he debutado con él, así que estoy muy agradecido.

¿Pero siempre le ha puesto de lateral!

Tengo esa espinita de no poder jugar nunca de central (risas).

source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *