Rafa Benítez, en rueda de prensa antes del Celta – Real Sociedad: "La Real es un ejemplo"

0

Rafa Benítez, entrenador del Celta, ha comparecido este viernes en rueda de prensa, en la víspera del partido de Liga que medirá a su equipo con la Real Sociedad en Balaídos (sábado, 21.00 horas). El técnico de los gallegos ha elogiado a la propia Real como equipo y como proyecto. «Si hablamos de un conjunto con rendimiento alto y con sensación de solidez en cuanto a equipo y en cuanto a club, siempre vamos a utilizar a la Real como ejemplo. Tiene intensidad, buen entrenador, una idea clara de lo que debe hacer sobre el campo… Pero nosotros estamos con ilusión y ganas para hacer frente a semejante rival».

Preguntado por la ausencia de Kubo, Benítez se ha mostrado muy claro. «Es un buen futbolista, pero si elogio a la Real a nivel estructural no puedo decir ahora que dependan de un futbolista. Se trata, sobre todo, de un gran colectivo», ha indicado el entrenador celeste, a quien también han cuestionado si intentó fichar a Brais para el Newcastle cuando el gallego jugaba en el Celta. «Recuerdo que a Merino lo fichamos del Dortmund y luego lo vendimos. Posiblemente fuera Brais otro de los nombres que tuvimos en cartera… Pero cuando yo estuve en el Newcastle no teníamos dinero. Brais es un muy buen futbolista, con mucha calidad. Eso sí, ojalá aquí en Balaídos esté desaparecido y siga demostrando luego todo su nivel».

Durante la rueda de prensa también ha salido a colación el sistema que pueda utilizar el Celta contra la Real, tras cambiar Benítez a tres centrales durante el encuentro del pasado agosto en Anoeta. «Nos fue muy bien ajustándonos así. Fue una solución que nos sirvió para ese partido y para otros tantos. Ante un equipo con la calidad de la Real y con esos automatismos puede ser que repitamos. No voy a dar pistas, pero sí terminamos contentos aquel partido», ha reflexionado el técnico.

El Celta atraviesa su mejor momento de la temporada en lo que a resultados se refiere, pero Benítez ha querido matizar esto. «Es que yo creo que, en la primera parte del curso, el equipo también jugó muy bien partidos que terminó perdiendo. Ahora, mientras, estamos puntuando o incluso ganando encuentros en los que no estamos tan finos. Esto significa que vamos adquiriendo experiencia y madurez. Estamos gestionando mejor algunas situaciones de los partidos».

La andadura copera del Celta ha permitido a su entrenador ver a varios futbolistas poco habituales. «Lo positivo de la Copa y de rotar es que futbolistas que salen de lesión o que no tenían minutos pueden demostrar su nivel y adquirir ritmo de competición. ¿Si repetirán algunos contra la Real? Existe un condicionante, porque al jugarse estos dos partidos tan seguidos no tienes que valorar solo el rendimiento ofrecido, sino también el físico y la recuperación. En Valencia hicimos un buen encuentro, muchos futbolistas compitieron a gran nivel y esto nos va a ayudar próximamente, estoy seguro».

Finalmente, al entrenador del Celta se le ha preguntado por el más que probable fichaje durante estas próximas horas de Javier Manquillo, quien pertenece al Newcastle. «Todavía no es jugador nuestro. Me imagino que enseguida se resolverá todo el tema del papeleo. Se trata de una oportunidad de mercado, un futbolista que nos puede ayudar en esta segunda parte de la temporada. Viene a sumar y a dotar de competencia a una demarcación, la de lateral derecho, que ya está cubierta pero en la que Mingueza puede también adelantarse a la línea del centro del campo». El propio Manquillo no llegaría, en ningún caso, a poder disputar el partido contra la Real.

source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *