RB Salzburg-Real Sociedad: las notas de Mikel Recalde

0





Brais y Kubo celebran el gol del gallego en Salzburgo, que ha supuesto el 0-2.

R.S.

Las notas de Mikel Recalde tras el partido de la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions League entre Red Bull Salzburg y la Real Sociedad.





Álex Remiro

6 –  Muy seguro. No tuvo que hacer muchas intervenciones de mérito. No cometió penalti sobre Simic. Atento y firme.





Hamari Traoré

8 – Bastante mejor que en partidos anteriores. Bien en los duelos, que es su gran fuerte, y valiente y decidido en ataque. Seguro con la pelota, tiene buen pie. Sin lagunas defensivas aunque le buscaran, como todos los rivales. Clave en el primer gol al cortar la pelota.





Igor Zubeldia

9 -Todo lo que se puede decir de él esta temporada es poco. El muro. Lo corta todo. Siempre bien colocado y concentrado, sin cometer ni un solo error. Casi todo lo que le llega regresa de vuelta por el mismo camino. Si no va a la selección, sería un escándalo mayúsculo.





Robin Le Normand

5 – No atraviesa por su mejor momento. De eso ya no tenemos ninguna duda. Se tragó dos balones largos muy peligrosos y uno de ellos supuso que viera la amarilla. A pesar de su enorme personalidad para recuperarse y venirse arriba, cometió un error al desplazar el balón tras otra falta, lo que le señaló definitivamente para ser sustituido en el descanso.





Aihen Muñoz

N.G.

8 – Todo coraje y corazón. La inquietud que puede generar el hecho de que no haya otro lateral izquierdo lo compensa el hecho de que es un auténtico seguro de vida. Siempre está a la altura. No tiene miedo. Gran partido en defensa, aunque también apareció en ataque cuando pudo.





Mikel Merino

9 – Otro futbolista que a veces parece que no está, pero que es capaz de hacerlo todo bien. Esconde la pelota como pocos, es un auténtico especialista en duelos, se mete en todas las batallas y sale ganador en casi todas ellas. Gran diagonal en el primer gol. Muy seguro en el pase.





Brais Méndez

9 – Jugadorazo. Determinante. Dio la asistencia del primer gol y anotó un segundo después de cruzarse casi todo el campo y encontrar un hueco imposible entre las piernas de dos defensas. La Real sigue teniendo magia gracias a él porque está haciendo de Silva, que no sustituyéndolo, con números más reseñables.





Ander Barrenetxea

8 – Un auténtico demonio con sus delicatessen técnicas. No tiene ninguna buena intención con la pelota para los rivales. Es mucho más fiable que antes. Inventa, pero no pierde. Casi anota nada más empezar y le sirvió un centro perfecto a Oyarzabal para el 0-3. Además, trabajó mucho.





Mikel Oyarzabal

9 – ¡Qué decir! Siempre en tu equipo. Una leyenda. Marcó un golazo, se pegó con todos, no paro de trazar diagonales y desmarques, y casi anota otros tres. Sí, otros tres. Uno lo falló, pero los otros los saca casi de la nada.





Take Kubo

8 – Arrancó el duelo con una jugada marca de la casa que dejó boquiabierta a la afición local que comenzó a prepararse para lo peor. Muy bien en la jugada del segundo gol apoyando a Brais para lanzar su carrera. Luego le costó hacer sangre.





Jon Pacheco

8 – Otro que ofrece plenas garantías cuando salta al campo. Un central fiable y muy fuerte. No tenía una misión sencilla con un Simic muy peligroso.





Mohamed Ali Cho

–  Tiene que entender que, para ser diferencial en posiciones adelantadas, no puede fallar ni perder balones en posiciones peligrosas.





Carlos Fernández

– Muy peleón, como siempre. Tuvo que encontrar portería en el pase de Oyarzabal. Pero se le ve enchufado.





Aritz Elustondo

– Jugó de lateral. Cerró bien su banda.





Beñat Turrientes

– Es otro jugador. Taconazos, arrancadas, ocupa mucho campo…





El mejor: Martin Zubimendi

9 – Impresionante. El auténtico director de orquesta. Es capaz de apagar todo tipo de fuegos y con la batuta está a la altura de cualquiera no solo en la Liga, sino en el mundo. Un mediocentro extraordinario. Fuerte y con calidad en ambas piernas para repartir fútbol como pocos. Da gusto verle cuando le da sentido a todo.





Imanol Alguacil

9 – Ídolo absoluto. El patrón. El responsable de este plan de juego que nos maravilla y que está dejando estupefacta a Europa. Planteó el partido a la perfección y su equipo jugó como nunca. Bien en los cambios para mantener el nivel físico de sus jugadores y evitar la roja a Le Normand. 





El entrenador rival: Gerhard Struber

3 – La Real supo encontrarle las cosquillas. Reaccionó con tres cambios en el descanso, pero ya era muy tarde. Imanol le dio una lección en la pizarra.





El árbitro: Bartosz Frankowski

N.G

5 – Tuvo personalidad para anular su decisión en el penalti, que tardó demasiado en pitar al tener muchas dudas. Buen arbitraje, impagable fuera en Europa.

source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *