La Real Sociedad iniciará este domingo una nueva andadura liguera recibiendo al Rayo Vallecano en Anoeta (19.00 horas). A escasas 48 horas del encuentro, el cuadro franjurrojo ha concluido el entrenamiento de este viernes con la más que seria duda de RDT (Raúl de Tomás), quien arrastra unas molestias musculares y además atraviesa un proceso febril. La buena noticia de la sesión, eso sí, ha residido en la participación de Álvaro García, quien se encontraba entre algodones pero sí podrá jugar en Donostia.
RDT había sido utilizado en todos los partidos de pretemporada del Rayo, hasta que se perdió el del pasado fin de semana en el campo del Wolverhampton (0-1). Unas molestias le impidieron ser de la partida, y durante los últimos días no había podido reincorporarse aún a los entrenamientos. Este viernes, mientras, el punta ni siquiera ha pisado el césped de la ciudad deportiva, circunstancia que parece alejarle de la convocatoria. Contra la Real, ocuparía la punta vallecana Sergio Camello, doble goleador en la final olímpica entre España y Francia.
El posible once
Por lo demás, la alineación que presentará el técnico Iñigo Pérez en Anoeta se antoja a priori bastante clara, con la duda de Embarba o De Frutos en uno de los extremos. El citado Camello, mientras, sería la opción más probable para relevar a RDT, quien significaría la única baja rayista en Donostia. No deben descartarse, en cualquier caso, sorpresas en el once, pues la victoria en Wolverhampton con la que el equipo madrileño cerró su pretemporada tuvo como protagonistas a meritorios como Ratiu, Chavaría, Ciss o Nteka.
Ninguno de ellos figurará, en un principio, en una formación (en 4-2-3-1) integrada por Cárdenas; Balliu, Mumin, Lejeune, Espino; Unai López, Óscar Valentín; Embarba o De Frutos, Isi, Álvaro García; y Camello. Los de Iñigo Pérez tratarán de puntuar en Anoeta, objetivo que ya consiguieron el pasado curso con un 0-0 cosechado en el mes de enero.