Real-Ajax en Anoeta: tras la tormenta, un reto gigante

La Real recibe al Ajax con la obligación de sumar los tres puntos para no caer a una situación límite sin la posibilidad de fallar más en la Europa League. Los inesperados tropiezos ante el Anderlecht y el Viktoria Plzen le han dejado en una posición comprometida, incluso fuera de los equipos que se clasifican para la siguiente ronda. Y eso que Take Kubo no descartaba en la previa del duelo en Chequia seguir optando a entrar entre los ocho primeros para librarse de una eliminatoria.

El equipo realista comparece a una cita muy grande con la moral tocada por su reciente derrota en el derbi. Además, con el agravante de que se jugó muy mal, de que era el cuarto año perdiendo y que, al término del encuentro, entrenador y capitán se enzarzaron en un cruce de declaraciones evitable, a pesar de estar los dos afectados por el lógico calentón que produce una derrota ante el eterno enemigo. No ha ido a más, ya que su relación es excelente y de máxima confianza desde hace mucho tiempo.

Tanto la entidad blanquiazul como su afición deben valorar como se merece que esta noche le visita uno de los mejores clubes del mundo. Uno de los cinco conjuntos que han ganado las tres competiciones europeas y un tetracampeón de la Copa de Europa. Sin duda, y de largo, el equipo más laureado de Holanda que, además, está completando una Europa League extraordinaria al ser segundos tras ganar tres partidos y haber empatado solo uno. Se trata del conjunto más goleador de la competición y el menos goleado con solo una diana en contra. Uno de esos rivales siempre peligrosos que, aunque ya tiene pie y medio en la siguiente ronda, no conocen el concepto de especular con el resultado y salen siempre a ganar todos sus partidos.

Imanol se aferra a la teoría de los “mismos cabrones” de Toshack para intentar sumar su primer triunfo en Anoeta. El técnico ha optado por repetir la misma convocatoria que presentó para viajar a Bilbao. Es decir, con las bajas de Traoré, Zakharyan y Óskarsson y las ausencias por decisión técnica de Odriozola y Urko.

En principio, lo normal es que haga pocos cambios al ser consciente de lo que está en juego. En la zaga puede entrar Aihen por Javi López. En el centro del campo se da por segura la vuelta de Brais, veremos si por Sergio Gómez o Sucic. Y arriba, el tridente podría ser el formado por Kubo, Oyarzabal y Becker o el propio Sergio Gómez.

El rival

El Ajax viaja sin el delantero gigante Weghorst, conocido por el “qué mirá, bobo” de Messi. Tampoco podrá contar con Klaasen, que no llegó a tiempo para ser inscrito. Un equipo con jugadores de nivel en todas sus líneas como el defensa Hato, el excapitán del Liverpool Henderson o el delantero Brobbey, que fue titular la semana pasada con la oranje.

Un gigante vuelve a venir a vernos. El decimoprimer campeón de Europa que visita una Donostia asentada desde hace tiempo en el mapa futbolístico continental. Por ese motivo, hay que estar a la altura y certificar cuanto antes la clasificación.

source

Noticias destacadas