Real Femenino: “Solo queremos hablar de fútbol”

0

Las integrantes del fútbol femenino se manifestaron satisfechas con contra con nuevo patrocinador principal y, sobre todo, con la solución a la huelga de la liga. Nerea Eizagirre y Natalia Arroyo reconocieron que venían de unos tiempos complicados y manifestaron su deseo de que solo se hablara de fútbol. La capitana quiso recordar que el viaje a Granada les iba a traer muy buenos recuerdos por el título de Copa que celebraron en 2019 y que “no era mal sitio” para empezar. “Al final han sido momentos complicadas y se han llegado a unas condiciones dignas. Granada me trae buenos recuerdos y ojalá sumemos los tres puntos. Y se solucione todo”

Fue Garbiñe Etxeberria, directora deportiva, la que analizó el problema que ha retrasado el inicio de la competición: “Es complicado. Ellas tienen su derecho de hacer huelga, de reivindicar cosas, lo hemos respetado desde el club pero creo que hay un momento que ellas también se han dado cuenta que cuando los clubes estamos, no frenando pero sí intentando adecuar hasta qué cifras podemos llegar, cómo podemos acertar con ellas, creo que han entendido que esto se trata de dar sostenibilidad a la competición y no solo hablar de los sueldos que tienen ellas. Abrir esa mirada, esa perspectiva creo que se han dado cuenta, ha sido un momento importante y espero que de aquí en adelante lo peleen pero dentro de unos márgenes”.

En el club están muy ilusionados con el estreno liguero que promete emociones: “Teníamos ganas de arrancar. Era nuestra primera jornada este fin de semana y con ganas de ir a Granada, un entorno que nos trae muy buenos recuerdos y empezar la temporada con ganas contra un rival recién ascendido, no sabemos qué nos va a exigir pero nosotras preparadas para arrancar”.

Garbiñe matizó que también habían disfrutado de la espera: “Entiendo que ha sido una pretemporada muy bonita, jugando partidos muy diferentes y el equipo está con ganas de arrancar. Lo que tenemos en la cabeza es seguir en la línea de estas últimas temporadas. El año pasado no fue tan tan bonito, veníamos de estar muy altas, pero fue una temporada de todo. Esta temporada tenemos que mejorar lo que hicimos el año pasado pero esto es la teoría. Es difícil crecer pero tenemos plantilla para ello, cortita pero con buenas jugadoras, las que quería la entrenadora y entiendo que tenemos que mejorar. Esa es la teoría y ojalá cumplamos”.

Amaiur Sarriegi volvió a demostrar mucha personalidad a la hora de referirse al conflicto tanto del fútbol como de la selección: “Tenemos ganas de hablar de fútbol, de partidos, de estrategias, de táctica, que es lo que más nos gusta y más sabemos hacer, que es jugar a fútbol. Está claro que hay que seguir dando paso y que tenemos que ir acorde al crecimiento de la liga. Es algo positivo que al final se haya firmado para que podamos ya por fin jugar a fútbol, que es lo que más nos gusta”.

Amaiur Sarriegi, celebrando un gol LaLiga


Aunque en principio no quiso mojarse mucho con la polémica de la selección: “Yo tengo una opinión que no voy a hacer pública pero está claro que las cosas están cambiando y es positivo para todas, para el crecimiento del fútbol femenino, del fútbol español que hay muchísimo talento y se ha podido ver y se están poniendo los ojos donde más importancia hay que poner. Es importante que sigamos creciendo en ese sentido, que haya cambios, que haya mejoras, que haya progreso para que solo tengamos que dedicarnos a lo que es nuestro trabajo, que es jugar a fútbol”.

La estrella donostiarra acabó defendiendo que el tiempo ha dado la razón a las 15 rebeldes: “Yo diría que sí, pero cada cual tiene una opinión. Hay tantas perspectivas como gente mirando algo. Cada uno tiene su opinión, pero en la mía sí porque se ha hecho algo muy público, la sociedad también se ha volcado, no hay más que ver el empuje que ha tenido en las redes sociales… En mi opinión, sí”.

source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *