Hoy interesa
Madrid
Los socios del Real Madrid pudieron votar en unas elecciones a la presidencia este pasado domingo. Algo que no pasaba desde hacía 20 años, cuando se celebraron los últimos comicios en el Real Madrid. Una situación que es inimaginable en el Barcelona, pero no la única gran diferencia entre los dos clubs a la hora de afrontar unas elecciones.
Para empezar, ser candidato a las elecciones del Real Madrid es casi imposible. El motivo, presentar un aval personal de unos 190 millones de euros, algo que pocos pueden lograr. En el Barcelona, el sistema para ser proclamado candidato es recoger las 2.337 firmas válidas de socios con su DNI, único requisito para convertirse en candidato de pleno derecho. A todo eso hay que sumar que en el Real Madrid, el que quiera ser candidato debe sumar 20 años de socio para ser presidente por los 10 en el Barcelona.
La otra gran diferencia y quizás la más sorprendente es que en el Real Madrid no existe la Junta Gestora cuando hay elecciones. Los estatutos del club blanco recogen que la directiva seguirá ejerciendo como tal hasta el día de las elecciones. O lo que es lo mismo, Florentino Pérez, que convocó las elecciones, siguió actuando como presidente con facultades para fichar si quería. En el Barcelona, Laporta pasó de presidente a candidato y fue una Junta Gestora la que llevó las riendas del club en el período electoral.
Mientras en el Barcelona tuvieron lugar debates entre los candidatos, en el Real Madrid, Florentino Pérez no quiso ninguno a pesar de las peticiones de Enrique Riquelme. Tampoco se hicieron fotos juntos, como sí pasa en Barcelona, ni existe una jornada de reflexión en las elecciones del Real Madrid, como sí ocurre en el Barcelona.
A todo eso hay que sumar que en el Real Madrid, el único lugar para votar fue Valdebebas, mientras que el Barcelona tenía varias sedes para que los socios de fuera de Barcelona pudiesen ejercer su voto. Otro asunto es el voto por correo. El socio del Real Madrid que quiera votar por correo, debe acudir a un notario, mientras que en el Barcelona, sólo se empleó en 2021 por la pandemia y lo hizo con la mediación de Correos.
La impugnación de 1.000 votos por correo retrasó el recuento en el Real Madrid, que dio a conocer los resultados de madrugada. Pero sólo los porcentajes de los votos que recibieron Florentino Pérez y Enrique Riquelme, pero a día de hoy, aún no se sabe el total de los socios que ejercieron su derecho a voto.
ULTIMOS VIDEOS
Al minuto


Deja una respuesta