Real Sociedad – Alavés: Las Notas de Mikel Recalde

0





Zubeldia jugando ante el Alavés

Ruben Plaza





Alex Remiro

0 – Un borrón lo tiene cualquiera. Más aún cuando lo juega todo siempre. No se puede entender lo que ha hecho, con la experiencia que tiene a sus espaldas. Se ha tragado un saque largo de Sivera y, siendo plenamente consciente de que se encontraba fuera del área, lo ha cortado con la mano. Expulsión sin discusión y se pierde el derbi de San Mamés. Esto no quita para que se haya convertido en un porterazo y esté completando una temporada excepcional. Su puesto tiene eso, que cuando falla la factura es muy elevada. 





Hamari Traoré

6 – Muy buena primera parte. Plena de agresividad, fuerza y energía. Su actitud ha puesto en evidencia hasta sus propios compañeros que entraron muy flojos al partido. Tras la roja se ha tenido que dedicar a defender.





Robin Le Normand

6 – Correcto partido del central galo. Atento y sin pasar excesivos apuros. Se ha llevado varios duelos por arriba de forma titánica en ataque.





Kieran Tierney

4 – Es un futbolista al que hay que exigirle más. Tiene condiciones para ser una pieza muy importante en este equipo pero por ahora está lejos de lo esperado. Tanto en defensa como en ataque. 





Martin Zubimendi

7 – Es increíble que el balón que ha cazado para marcar era como el cuarto que rondaba en el área rival. Se ha presentado en el área visitante como si fuera un delantero más. Es un futbolista increíble. Y eso que esta vez ha perdido un balón peligroso con Guridi.





Mikel Merino

2 – De este partido se recordará el error de Remiro, pero el suyo también ha sido grave y evitable. No resulta comprensible que haya picado en el recorte de Guevara cuando el Alavés no conseguía generar el más mínimo peligro. No está bien y el equipo lo acusa. Una pena su cabezazo en la última jugada.





Brais Méndez

5 – Incansable trabajo. Ha abarcado mucho campo y lo ha intentado de todas las maneras, pero no ha estado fino. Muy pasado a balón parado cuando Sivera no estaba ofreciendo seguridad. Ha acabado fundido. Gran pase a Oyarzabal.





Take Kubo

6 – Lo más preocupante de la tarde ha ido el descubrir de nuevo lo mal que lo va a pasar la Real sin él un mes. Después de una primera parte más que discreta, se ha echado al equipo a sus espaldas y ha sido el único que regateaba y ha roto líneas. Incansable, es un martillo pilón. Lástima el larguero con 0-1 ya en la prolongación. Es determinante.





André Silva

– Ha dio el sacrificado por la roja a Remiro. Se ha ido fumando en pipa como no podía ser de otra manera. Buenos apoyos de espaldas fuera del área, no ha estado cerca del gol.





Mikel Oyarzabal

5 – Le está costando más en la banda esta temporada. Es una bestia, se pega con todos, está siempre metido en el partido, discute con el que sea… Muy competitivo. No ha logrado chutar en el balón que le ha puesto Brais. 





Unai Marrero

6 – Muy seguro y tranquilo. Solo le han marcado de penalti. Muy bien protegido. Jugará en San Mamés.





Ander Barrenetxea

– Ha tenido que salir antes. Ha hecho una jugada preciosa en el larguero de Kubo. Su vuelta es vital para la Real.





Sadiq Umar

– Buenos minutos del nigeriano que ha puesto en jaque a la zaga local. El cabezazo lo tenía que dirigir mejor. Ha puesto un gran centro a Merino en la última.





Aihen Muñoz

– Poco tiempo para destacar por su banda.





Arsen Zakharyan

– La ha tenido nada más entrar. Sirvió un centro perfecto a Sadiq.





El mejor: Igor Zubeldia

7 – Otro gran partido del central. Es cierto que le supera el envío en largo de Sivera en la jugada del gol, pero también lo es que era un balón claro para el portero. Impecable en todos sus duelos, se atreve con todo. En su línea impoluta de la temporada. Clave en el gol al poner la pelota en largo.





Imanol Alguacil

5 – No se entiende el tiempo que se ha pasado sin hacer los cambios cuando el equipo estaba jugando con uno menos y su esfuerzo le estaba mermando muchísimo. Había titulares que no podían más. A la heroica el equipo casi se lleva el triunfo.





Luis Garcia Plaza

E.P

6 – El Alavés ha competido muy bien. Es un gran entrenador. Eso sí, para hacer papeles de actor está el teatro y el cine. Muchos nos acordamos de Martín Lasarte mientras no paraba de protestarlo todo y encararse hasta con el banquillo local. Le sobra.





Víctor García Verdura

Malo. El típico debutante que se presenta en Anoeta valiente, con ganas de lucirse y gustar. Ha perdido el control del partido por completo. Samu pisa a Le Normand dos veces. El penalti a Zubeldia no lo parece, aunque le puede dar con el codo. La roja y el derribo de Merino a Guevara no admiten discusión. Un criterio desigual para todo.

source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *