Real Sociedad | Alexander Sorloth, liberado del 'stage' del RB Leipzig, más cerca

0

La resolución de los movimientos para que Alexander Sorloth se convierta este verano en futbolista de la Real Sociedad a todos los efectos puede llegar mucho antes de lo inicialmente previsto. Sacar al delantero noruego del RB Leipzig apuntaba, en un principio, a implicar un ejercicio de paciencia. Se trataba de apurar días y días durante el presente mercado estival, sabiendo el club txuri-urdin que situaciones como la del escandinavo tienden a desatascarse muy cerca del 31 de agosto. Sin embargo, al parecer todo se ha dado con una celeridad mayor, ya que el atacante fue eximido este jueves de sumarse a la concentración del equipo alemán en Italia. Cabe recordar que Sorloth sigue perteneciendo al propio RB Leipzig (tiene contrato hasta 2025) y que su fecha de regreso tras las vacaciones era la de este pasado martes día 18.

La información la ha ofrecido en la tarde de este jueves el diario Bild, en su cuenta monográfica de Twitter con la que realiza un seguimiento pormenorizado de la actualidad del club sajón. Inicialmente, dicha cuenta ha explicado que Sorloth se encontraba en la región transalpina del Sudtirol con el resto del equipo. Apenas 30 minutos después, ha rectificado informando de que había sido “liberado” para negociar su contrato “con un club extranjero”. La noticia, tras la que parece encontrarse un apunte extraoficial de la entidad alemana, contrasta con la actitud de esta respecto a otro futbolista llamado a salir, el defensa croata Josko Gvardiol. Se da por hecho su fichaje por el Manchester City, pero él ha tenido que desplazarse hasta Italia y el propio club ha publicado varias fotografías del balcánico en el aeropuerto, marcando territorio en cierto modo.

La Real guarda silencio al respecto, no puede ser de otra manera. Al fin y al cabo, hablamos de un futbolista que tiene contrato con otro club. Por otra parte, resulta evidente que Sorloth se encuentra en la rampa de salida del RB Leipzig, aunque el carácter sensacionalista del diario Bild obliga a ser cautelosos respecto a cuáles son los términos exactos de la situación. A partir de todo ello, sí parece claro que el hecho de que el noruego sea eximido de concentrarse con el equipo implica ya un avance importante. Las circunstancias apuntan incluso a que su regreso a Donostia habría superado el escollo más difícil, un acuerdo entre clubes que, si no alcanzado, se encontraría ya muy encarrilado.

Esto contrasta con la teórica dificultad de la operación, un factor que dejó entrever Roberto Olabe a principios de junio durante un encuentro con los medios. “La clave es la petición del Leipzig, y si ellos están viendo en Alex un rendimiento para su futuro o un negocio. Esa va a ser la clave”, declaró el director de fútbol blanquiazul. Afortunadamente para la Real, tiene toda la pinta de que no se ha dado ninguna de las dos situaciones, ya que el futbolista no cuenta para el técnico Marco Rose y la temprana resolución del caso significaría también que los directivos germanos no quieren especular con el precio del atacante escandinavo.

¿Cuánto cuesta Sorloth ahora mismo? Su valor de mercado se hallaría para la Real en torno a los diez millones de euros, teniendo en cuenta todas las circunstancias. El delantero costó 20 kilos al RB Leipzig hace tres veranos (en 2020) tras marcar 33 goles en una temporada con la camiseta del Trabzonspor turco. Un año después, algo devaluado tras una discreta primera campaña en la Bundesliga, los alemanes le cedieron al club txuri-urdin y pactaron una opción de compra de 16 millones que la Real no ejecutó. Ahora, vivido ya un nuevo curso mucho más prolífico en cuanto a rendimiento, la entidad blanquiazul apunta a hacerse en propiedad con el jugador, en un momento en el que el portal Transfermarkt tasa a este en 12 kilos.

Las leyes del mercado resultan inescrutables para quienes aguardamos acontecimientos desde fuera, pero la lógica indica que el precio debería resultar menor para una Real Sociedad que durante estos dos últimos años ya ha invertido su dinero en el futbolista, tanto asumiendo sus emolumentos como abonando cantidades al club de origen en concepto de variables. La operación no dejaría de significar un buen negocio en clave blanquiazul, ya que supondría incorporar a un coste relativamente asequible a un atacante cuyo rendimiento ha quedado plenamente contrastado: en esta última campaña anotó 16 goles, doce en la Liga, dos en la Copa del Rey y dos en la Europa League.

Con Sorloth, quien durante toda la pasada temporada reconoció su ilusión por regresar a la Real al concluir su cesión, no deberían existir problemas a la hora de establecer un nuevo contrato, aunque estas negociaciones siempre exigen tiempo para concretar con exactitud todos los famosos flecos. El de Trondheim se sumaría a Sadiq y a Carlos Fernández para ocupar el centro del ataque, aunque la opción no descartable de que salga el andaluz abriría la puerta a una nueva llegada.


source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *