Real Sociedad: Andoni Gorosabel ficha por el Alavés

0

El Alavés ha confirmado este viernes el fichaje de Andoni Gorosabel. El lateral de Arrasate, de 27 años y 146 partidos en la elite, llega a Vitoria para una temporada.

Según ha informado el club babazorro, Gorosabel «aporta experiencia, calidad y seguridad a la zaga» del equipo albiazul.

Gorosabel se incorporará al equipo en las próximas horas para ponerse a trabajar a las órdenes del míster de cara al cercano inicio de la nueva temporada en la que el Deportivo Alavés retornará a la máxima categoría.

Por su parte, la Real ha emitido un comunicado de despedida en el que ha agradecido al de Arrasate «su compromiso, dedicación y profesionalidad» durante las temporadas en las que ha vestido la elástica txuri-urdin.

Desde Zubieta han recordado que Gorosabel llegó a la Real «con 13 años, entrando a formar parte del equipo cadete. Fue ascendiendo categorías y, tras un par de cesiones a Beasain y Real Unión, le llegó la oportunidad de debutar en el primer equipo, en la temporada 17-18, de la mano de Eusebio Sacristán. Desde aquel estreno, en el Ciutat de Valencia, el arrasatearra ha disputado un total de 146 partidos con la elástica txuri urdin».

Reconocen que el lateral ha sido un jugador «importante» en los éxitos cosechado por el equipo en los últimos años, entre ellos, la consecución de la Copa del Rey. Tras destacar su «compromiso y generosidad», la Real ha deseado la mejor de las suertes al jugador.

El compromiso de Gorosabel con el Alavés es por una temporada. El club gasteiztarra pagará por su traspaso 1,5 millones de euros si se mantiene en Primera.


source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *