Real Sociedad: André Silva: “Yo siento que voy a jugar muy pronto, pero me dicen que sea paciente”

0

André Silva ha sido presentado este mediodía como nuevo jugador de la Real. El portugués, que llega cedido por el Leipzig hasta el mes de junio, ha aterrizado lesionado en el club y, como reconoció Imanol, va a haber que esperar unas semanas todavía para verle debutar con la txuri-urdin. El delantero, que se mostrado muy risueño y bromista y que se ha expresado en perfecto castellano, dio las gracias a la bienvenida que le dio Jokin Aperribay y ha reconocido estar “encantado de estar aquí”. “Muy rápida la pregunta”, bromeó cuando le pidieron una fecha para fijar su reaparición. “Me siento mejor. Cada día que pasa estoy más cerca, es lo normal, no me quiero aventurar en decir un día. Es mi primera lesión muscular, por lo que estoy un poco supeditado por lo que me diga el cuerpo médico y mi propio equipo. Siempre he estado trabajando desde que me rompí. Yo me siento de estar muy pronto, pero la gente que sabe me dice que me queda tiempo y me comenta que sea más paciente. No me atrevo a aventurarme a dar una fecha”.

Me noto mejor. Cada día que pasa estoy más cerca, es lo normal, no me quiero aventurar en decir un día. Es mi primera lesión muscular, por lo que estoy un poco supeditado por lo que me diga el cuerpo médico y mi propio equipo

No tardó en justificar su decisión de recalar a la Real: “La primera sensación que tuve cuando jugué me encantó. Es verdad que marqué el gol con el Leipzig y para la Real no es bueno, siempre sentí cosas buenas desde ese partido. Surgió la posibilidad, el interés del presidente, y me quise juntar cuanto antes. Por las cosas que experimenté, por las escuché me quise juntar pronto al grupo. También me gusta a la Liga española, porque me sentí muy buen con el ambiente y el tipo de juego. Encantado de estar aquí, de ayudar y para intentar hacer grandes cosas en la Real

El hecho de que el equipo se metió en Champions ha sido clave en su decisión: «Nosotros queremos estar en las grandes competiciones, en los partidos difíciles, y jugar en el equipo más competitivo. Estar en la Champions y jugar en la Real en Donostia ha sido importante para venir aquí. Por supuesto que ha tenido importancia, los jugadores queremos estar en las grandes competiciones, y los que la disputan son los equipos con más cualidades y la Real se clasificó para la Champions por méritos propios al ser uno de los mejores y yo encantado de poder participar en ese torneo y todavía más de estar aquí».

Por ahora no se plantea el poder seguir más tiempo al término de su cesión en junio: «Mi principal objetivo es recuperar y estar con el grupo. Ponerme ayudar desde dentro del campo, porque ya lo estoy intentado desde fuera, jugar bien, traer buenos resultados y que el presidente vea que soy el mejor delantero que pueda tener y que justifique su decisión».

André elogió la calidad y el nivel de los medios blanquiazules: «Son muy trabajadores, buenos profesionales, con ganas de esforzarse cada vez más y de ganar. Los centrocampistas tienen que tener la voluntad de trabajar por el equipo y de sacrificarse. A veces no los valoran o no los vio mucho pero son los que más trabajo. Sin mediocampo no llega el balón adelante. Yo encantado de poder jugar con ellos y que nos podamos ayudar mutuamente”.

Lo que único puedo prometer es que voy a competir conmigo mismo para intentar superar incluso los 28 que logré en mi mejor temporada en el Eintracht. Es mi pensamiento y mi ambición».

Con su experiencia, como es lógico, no se mojó a la hora de hablar de cifras de goles: «¿Cuantos me pides? He estado en varios equipos y ligas, tengo experiencia, me pongo objetivos, pero el fútbol me encanta porque todos los días es distinto. Nunca se sabe lo que puede pasar. Lo que puedo prometer es que voy a competir conmigo mismo para intentar superar incluso los 28 que logré en el Eintracht. Es mi pensamiento y mi ambición».

Imanol le ha transmitido buenas vibraciones: «Me ha metido un poco de presión, es el entrenador, pero me parece algo bueno. Me gusta. Ya se ve que es un líder, que todos los jugadores siguen sus ideas al más alto nivel, me parece muy buena persona comunicando con los futbolistas y muy intenso en los entrenamientos y en el campo. Es un plus para llegar al más alto nivel”.

Sorloth, que coincidió con él en el Leipzig, le ha dado grandes referencias de la Real: “He hablado con Sorloth, sobre todo después de su primer año. He dicho que había escuchado cosas buenas, y muchas de ellas han sido por él. Siempre me dijo que estuvo encantado, del equipo, de las diferencias, de de las energías, del ambiente… Todo muy positivo”.

A la hora definirse, el luso tiró de ironía: «Yo me defino como el mejor delantero (risas). En cada equipo es diferente, no jugamos solos, hay que adaptarse, he vivido muchas situaciones distintas que me ha hecho crecer y ser más completo. Lo que creo que puedo aportar son los goles. Soy capaz de hacer buenos movimientos que la gente puede no ver, generar ocasiones en momentos difíciles y parece que no llegan, también puedo ayudar a la transición defensa ataque, jugar de espaldas y estar cerca del gol. Me centro en crecer siempre, ser mejor. Ha habido equipos en los que mi juego área era importante y en los que mi juego del suelo cobró más relevancia. Intento dar lo mejor de mí para marcar goles”.

A pesar de tener 26 años, es un jugador que ha movido muchos millones en el mercado: «Es cierto que fui al Milan por una cantidad grande. Es una cuestión del mercado… No me influye, porque ya tuve momentos cedidos que lo hice bien, otros en que fui comprado y lo hice mejor. Eso es lo que tengo en mente, lo demás pasa a segunda plano o le da más importancia la prensa. Yo me centro en lo que es el fútbol y en disfrutar”.

André declaró que ya ha tenido contacto con Carlos y Sadiq, su competencia de puertas adentro: «Les he conocido. Espero que les vaya bien, como a mí,. Porque cuando va bien a los jugadores, va bien en el equipo y viceversa. Vengo para competir contra el resto de equipo y para ayudar a mis compañeros para que sea mejor. Con toda la experiencia que puedo aportar”

source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *