Jokin Aperribay ha regresado a tiempo de un viaje privado para poder presentar a Kieran Tierney antes de que se estrenara con la txuri-urdin. El presidente confía en que pueda estar más tiempo incluso que el del año y le ha agradecido su fichaje de forma directa: “Agradecerte tui presencia, llevamos mucho tiempo trabajando con tu entorno, tus agentes desde julio. Agradecer la voluntad que has puesto en estar con nosotros. Sabíamos que iba a ser largo la intención del Arsenal y tu predisposición y deseo de venir a la Real. Esperemos que seas muy feliz, que estés muy contento y puedes desplegar tu mejor fútbol. Eskerrik asko”.

El dirigente ha abierto la puerta a la posible llegada de Álvaro Odriozola en estas últimas horas de mercado: “Es un jugador formado en la Real, le conozco desde siempre, que conocemos, que nos interesa. Ya veremos si hablamos con el Madrid para cerrar su contratación. Nos marcamos el verano para ir paso a paso desde el principio y es el camino que llevamos”.

El sorteo no le inquieta demasiado, al ser consciente de la dificultad que entraña la Champions: “No es que me dé igual, son todos muy complicados. No soy de los que se fija mucho en los bombos, si era mejor estar en el 3 o en el 4. Lo que tenemos que hacer es progresar, ser los mejores de lunes a viernes que es lo que nos va a acercar a obtener buenos resultados”.

El dirigente se explayó en el tema de la situación económica del club y de la cuenta de explotación: “La gestión de un club no es fácil. Pocas veces se habla de la cuenta de explotación. Me lo dijo Lendoiro, en una reunión en la que se trató el tema de las crisis. Mira Jokin, cuando sales de Europa sufres una crisis económica. Hay que saber construir para no encontrarte de morros con esas crisis. Hace quince años, la Real tenía menos 45 de fondos propios y ahora tiene más 65 de fondos propios. En esa época tuvimos que ir a una ampliación de capital precisamente por la situación patrimonial. Trabajar para que puedas responder a las crisis con tu propio patrimonio. Construir Real Sociedad es mirar a la Real desde muchos puntos de vista. Desde la cantera, la metodología, el aspecto económico, resultado… Los conceptos variables, las nuevas competiciones hay que tenerlas muy cuenta para la gestión de los clubes”

El debarra ha explicado una versión sobre el tema de Robert Navarro muy distinta a la que defiende su representante: “El agente vino en junio para decirnos que proponía un año de renovación si le dejaban aceptar la oferta que tenía (de Osasuna). Robert Navarro ha querido salir cedido, ha querido quedarse, y ahora tiene una oferta, por lo que puede salir cedido. Los jugadores jóvenes afrontan la última etapa de formación en el primer equipo y la comprensión de esa etapa es importante por parte de todos. La Real tiene entre 10 y 13 jugadores nacidos después que el 2000. Kubo y Barrenetxea no está en esa fase. No he estado en Donostia y me encuentro un poco fuera de juego”

Kieran Tierney pisa el cesped de Anoeta por primera vez, le acompañan Roberto Olabe y Jokin Aperribay Pedro Martínez


Lo que dio a entender es que el futbolista no se aclara demasiado: “Cuando tengamos claridad respecto a su voluntad tomaremos la decisión. Cuando hablamos de la ultima etapa de formación tenemos que conocer la voluntad de todos. Cuando podamos concretar voluntades y ofertas y en la decisión pensamos en el club y el jugador”. Aunque defendió su implicación: “Es muy profesional, con mucha proyección y le tenemos mucho cariño. Me sorprende esas declaraciones cuando era una propuesta del propio agente del jugador”.

No ha querido dar pistas sobre el destino de Rico, que tiene un pie fuera: “Es posible que salga Rico, no vamos adelantar acontecimientos y conversaciones. Que deben ser discretas. Diego tiene varias propuestas y se está hablando con ellos para ver si se puede concretar”.

Aperribay se ha felicitado por la implicación de la plantilla: “Ha habiado varios jugadores que han tenido la oportunidad de marcharse y la suerte de la Real es que no ha sufrido ninguna presión de ellos. Por ello me gustaría agradecer respecto al club y a la afición. Cuando hablas con jugadores que sabemos que tienen propuestas te hablan de la afición, del proyecto, de conseguir metas todos juntos. Hay varios jugadores que no se han ido porque no han querido. No hemos tenido ninguna presión por parte de ellos”. 

Sobre Karrikaburu, el dirigente tampoco ha querido confirmar nada: “Es uno de esos jugadores que está en la última fase de formación. Si hay una opción que le convenza, el club va a escuchar”.

Sobre la situación del equipo tras los tres empates, Aperribay ha optado por pasar de puntillas: “Imanol habrá hecho un análisis mejor que el mío. Las notas las pongo en mayo, no en agosto”.

source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *