Real Sociedad | Aperribay: "Lo de Rubiales es una falta de respeto gravísima y tiene que dimitir"

0

El presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, ha criticado duramente el comportamiento del presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, en la celebración del título mundial logrado por la selección estatal femenina el pasado domingo, durante la que dio un ‘pico’ a la jugadora Jenni Hermoso sin consentimiento de esta y en la que se agarró sus genitales en el palco, entre otras actitudes reprobables. Hasta el punto de que el máximo mandatario de la Real pidió su dimisión. «Los hechos fueron gravísimos. La imagen del fútbol español en toda la celebración, bueno del máximo representante de la federación española, fue gravísima. El beso, por supuestísimo, pero casi todos los hechos. ¿Si debe dimitir? Está claro, no sé como puede actuar la asamblea, yo creo que la dimisión del presidente se debería tratar. Es una pena que estemos así», ha declarado este jueves en Radio Euskadi.

En relación a la imagen del beso, que ha dado la vuelta al mundo y que está siendo denunciada por muchas entidades, como la FIFA, el dirigente debarra ha reconocido que «la vi tarde, no la vi en directo. Me la enseñaron mis hijos y sobrinos en la comida, esa y todas las imágenes de golpe y lo que sentí es que Rubiales tiene que dimitir. No puede ser lo que hizo, cometió un error grave y profundo. Faltó respeto y sobró excitación en la celebración», ha indicado. «Todos, cuando celebramos un título, estamos en tono de celebración, pero una cosa es celebrar y otra lo que ocurrió, con su actitud en el palco, el beso, las declaraciones posteriores, las cercanas y las más meditadas… La suma en conjunto de todo hace que esta situación sea penosa», ha precisado el presidente de la Real.

Aperribay, además, ha confirmado que la Real no acudirá a la asamblea que la RFEF celebrará este viernes a pesar de ser miembro de la misma: «No vamos a acudir a la asamblea». Los motivos que ha expuesto son los siguientes: «Primero, la asamblea en sí no sé si tiene demasiado sentido porque, estando convocada con carácter de urgencia, viendo el orden del día no hay ningún punto que sea de urgencia. Sinceramente, sólo hay un punto del orden del día a tratar y creo que no se debería haber convocado esta asamblea. Por ello, la Real no va a acudir a la asamblea con este orden del día». Instituciones como la Federación Vasca, que también forma parte de la asamblea, tampoco participará, según ha anunciado este mismo jueves.

En este sentido, el rector de la entidad guipuzcoana se ha mostrado sorprendido por los motivos por los que se ha convocado la mencionada asamblea: «No lo sé, pero que, con carácter de urgencia y de manera extraordinaria, los puntos del orden del día sean informes, no nos parecen serios. Se debería de haber convocado una asamblea de urgencia sobre las hechos que ocurriendo en la celebración del campeonato del mundo que brillantemente ganó la selección española. No hay que darle más vueltas».

source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *