Real Sociedad: árbitro debutante para el estreno ante el Girona

0

El debutante Francisco José Hernández Maeso será el encargado de dirigir el estreno liguero de la Real contra el Girona en Anoeta. Nacido en el año 1988 en Bruselas, es un árbitro adscrito al colegio extremeño que sube de categoría junto a Busquets Ferrer y García Verdura.

El trencilla lo ha logrado tras pasarse tres temporadas en Segunda División con un total de 63 partidos arbitrados y diez temporadas más en Segunda División B.

Pese a ser debutante el Primera, no será la primera vez que Hernández Maeso pite en Anoeta. En la temporada 21/22, el trencilla arbitró un encuentro entre el Sanse y el Girona que acabó con derrota blanquiazul.

Durante la temporada 2022/23, el árbitro del colegio extremeño dirigió 24 encuentros entre Segunda, Copa del Rey y la final del ascenso a la Liga mostrando un total de 126 amarillas, tres dobles amarillas, cinco rojas y señalando ocho penaltis.

También fue el encargado de arbitrar el último partido del curso entre el Levante y el Alavés, en el que señaló un polémico penalti a favor de los alaveses en la prolongación que decidió su ascenso gracias al gol de Villalibre.

source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *