Real Sociedad: Aritz, Merino y Olasagasti, bajas en Zubieta

0

La Real sigue preparando la visita del Celta del sábado (17.00 horas) Aritz Elustondo, Mikel Merino, y Jon Ander Olasagasti no han podido ejercitarse este miércoles con el equipo. Imanol Alguacil había recuperado en la vuelta al trabajo de ayer a Aritz Elustondo, que se lesionó en el primer amistoso ante Osasuna en Irun, pero ha tenido que parar de nuevo más que nada por precaución y para no correr más riesgos. Merino, continúa con sus molestias en el sóleo. Aritz está casi descartado para el sábado y en navarro lo tiene muy complicado ya que solo tiene por delante dos entrenamientos antes de la cita.

El que se ha apuntado a la lista de bajas ha sido Jon Ander Olasagasti. El donostiarra se ha convertido en la primera víctima del día después de Imanol. Al parecer sufre unas molestias en el cadera en la izquierda. Todavía se desconoce la fecha en la que podrá regresar al grupo. Por lo tanto, todo parece indicar que Beñat Turrientes cuenta con opciones de repetir en el once por primera vez desde que ascendió al primer equipo.

Sin refuerzos en el centro del campo porque todavía no aparece el ruso Arsen Zakharyan, que es la pieza clave para reforzar el centro del campo, la Real afrontará la segunda jornada del campeonato liguero con las bajas de Silva, Illarramendi y Guevara, tres hombres de peso. En cambio, han subido Urko, que será el sustituto de Zubimendi, Olasagasti y Turrientes, que ya estaba a pleno derecho bajo la batuta de Imanol, para los volantes, y Pablo Marín, quien, aunque también cuenta con la virtud de ser polivalente, pero que probablemente el mediapunta más natural para cubrir la ausencia de Silva. 

Imanol sabe que anda muy justos de efectivos en la sala de máquinas, aunque a nadie se le escapa que el triángulo de plenas garantías que forman Zubimendi, Merino y Brais. Tres jugadores que pueden entrar en cualquier convocatoria de la selección. 

Imanol no ha tardado en probar a jugadores en demarcaciones menos habituales y esta semana le ha tocado a Mikel Oyarzabal. El técnico le está colocando en una posición más retrasada, con el tridente ofensivo por delante. Una posición que conoce a la perfección. No son pocos los que aventuran que acabará jugar en la mediapunta, partiendo desde una situación más retrasada. Carlos Fernández es otro futbolista que también podría ver como le recolocan en otro puesto cuando Sadiq y André Silva se encuentren al 100%. En resumen, esto no ha hecho más que empezar…

source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *