Real Sociedad: Barrenetxea: "Hasta ahora se han visto pinceladas de lo que puedo hacer, pero quiero ir a más"

0

Ander Barrenetexa ha comparecido en rueda de prensa en pleno parón por las selecciones. El extremo ha confirmado que ya han olvidado lo que pasó en el Metropolitano: “Ya le hemos dado la vuelta. Tenemos que centrarnos en mejorar lo nuestro porque no podemos hacer nada con los árbitros. Seguir trabajando, mejorando y centrados en eso. La sensación personal duele porque ves que cualquiera de las dos podría haberse decantado para tu lado pero no le puedes dar más vueltas porque decide el árbitro que para eso está y con la presión que tiene es complicado”.

El tema manos desconcierta a todo el mundo: “Creo que vinieron en pretemporada a explicarlo, pero la interpretación del árbitro es la que es y en ese contexto, pesa dónde juegues y la presión«.

En este comienzo de temporada ha tenido un cambio de rol radical en su status en el primer equipo: “Todo futbolista quiere jugar, estar disponible para el entrenador y para mí ha habido un cambio grande con respecto al año pasado. Eso hace ver el trabajo que se hace en Zubieta, el que todos los jugadores queremos jugar lo máximo posible, intentar seguir en ese camino, no lesionarme y seguir disponible”.

Desde que llegué es mi mejor momento, en el que más estoy disfrutando de jugar y de poder atreverme a hacer los regates que desde que llegué al primer equipo no había hecho»

Barrenetxea es un jugador hecho en la calle: “Desde que llegué es mi mejor momento, en el que más estoy disfrutando de jugar y de poder atreverme a hacer los regates que desde que llegué al primer equipo no había hecho. Tengo que seguir trabajando porque esto es solo el principio de algo muy bonito”.

Su mejora se basa sobre todo en el aspecto mental: “Mentalmente estoy mucho mejor, más hecho, la experiencia que me ha dado estar cuatro años en el primer equipo hace que pueda mostrar más las cualidades que tengo. Y físicamente también he mejorado bastante. Hay muchas cosas dentro de mejorar mentalmente pero en mi caso sobre todo la experiencia es lo que me ha hecho tener esa pausa jugando, hacerte a jugar en el primer equipo que es algo que siempre has soñado. Pero sobre todo la experiencia».

El canterano ha reconocido que está viviendo el sueño de su vida: “Toda la vida. Desde que vas a Anoeta de pequeño sueñas con llegar ahí y hacer buenos partidos y sobre todo el año pasado con la lesión, es innombrable la sensación”.

Lo ha pasado mal y ha manifestado que llegó a pasar preocupación por su presente y futuro: “Cuando haces malos partidos dudas de ti, de tus capacidades, pero los compañeros siempre han estado apoyándome, detrás de mí para que saque mi mejor versión, tanto el míster como el staff todos en Zubieta y es gracias a la confianza que han depositado en mí”.

En Zubieta todos coinciden en que cuenta con un amplio margen de mejora: “Hasta ahora se han visto pinceladas de lo que puedo hacer pero quiero ir a más, estoy trabajando para hacer mejores números, seguir ayudando al equipo en lo que pueda y todo lo que sea ayudar será bueno para mí. Cuando llegas es importante para mí respetar los rangos, he ido subiendo poco a poco en ese aspecto y al final el sentirte importante, verte titular en cada partido, es una sensación increíble y siempre quiero más y espero que se prolongue en el tiempo”.

Barrenetxea ha explicado que no es de los que les tiembla el pulso antes de los encuentros: “Normalmente antes del partido no estoy nervioso pero en la merienda antes de la charla te entra ese cosquilleo de a ver si juegas o no. Con el equipo que tenemos puedes salir suplente y como dice Imanol, ganar el partido por el que sale del banquillo y la verdad es que ser titular en este equipo es una alegría muy grande”.

«Cuando haces malos partidos dudas de ti, de tus capacidades, pero los compañeros siempre han estado apoyándome detrás de mí para que saque mi mejor versión, tanto el míster como el staff en Zubieta; todo es gracias a la confianza que han depositado en mí»

El realista figuraba en la prelista de Luis de la Fuente de cara a los dos partidos clave que van a afrontar en este parón: “Estar en la prelista es un paso muy grande para mí. No esperaba estarlo. Trabajo aquí todo lo que puedo y hacer buenos partidos, seguir jugando es lo que me va a llevar en algún momento a disfrutar de ir a la selección. Es un sueño grande porque van los mejores del país y estar en esa lista significa que estás entre los mejores”.

El encontrar tanta continuidad le motiva y le ayuda a mejorar: “No es un peso de encima pero sí que es satisfacción porque todo lo que has trabajado toda tu vida da sus frutos, llegas al primer equipo y al principio no juegas, pero empezar bien la temporada te da ese plus para seguir, para seguir teniendo confianza en ti mismo y las cosas están saliendo bien pero podrían ir mejor”.

Imanol le sigue exigiendo que mejore sus registros para ser más importante aún en el equipo: “Que siga por el mismo camino, sobre todo los números. En el fútbol es muy importante, pero también defensivamente las vueltas. Imanol está muy pendiente de todo y tienes que apretar los dientes cada minuto porque si no se te ven las costuras”.

En lo que respecta al equipo, el comienzo se puede dar por bueno, con solo dos derrotas en el Bernabéu y en el Metropolitano: “Respecto a los partidos que hemos hecho podríamos ir incluso mejor, solo que los partidos se decantan en las áreas y no hemos sido lo suficientemente efectivos, pero el equipo está muy bien, jugando muy bien, haciendo buenos partidos y tenemos que seguir en esa línea, seguir jugando como jugamos, proponer el juego que hacemos porque así es cómo vamos a sacar los partidos adelante”.

source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *