Real Sociedad | Beñat Labaien: "Imanol es el mejor entrenador de Primera"

0
Imanol Alguacil y Beñat Labaien, antes de un entrenamiento en Zubieta.

Imanol Alguacil y Beñat Labaien, antes de un entrenamiento en Zubieta.
Real Sociedad

Explíqueme cómo y en qué le ha influido trabajar cuatros años con Imanol.

Digamos que me ha cambiado la visión y el entendimiento de lo que significa entrenar a un equipo. Desde el primer momento me sentí identificado con lo que él hacía y con lo que proponía, empezando por aquel 0-2 en el Bernabéu en el debut de Aihen y del propio Imanol (el inicio de la segunda etapa del oriotarra en el banquillo, el 6 de enero de 2019). Yo tenía mis ideas y mis conceptos, pero él me los ordenó durante esos cuatro años trabajando juntos.

¿Tiene su actual equipo cosas de Alguacil?

Imanol me ha marcado. Así que sí, seguro que este Tokushima tiene cosas suyas o que al menos intentamos ejecutar.

¿Qué destacaría del oriotarra?

Que es el mejor entrenador de Primera División. Es capaz de mejorar como técnico, de adaptarse a las circunstancias, de evolucionar… Y además resulta muy coherente a la hora de apretar a los demás, porque te exige a ti lo mismo que él se exige a sí mismo. Hablamos de una de las tres grandes patas sobre las que se sustenta el proyecto de la Real.

Aperribay y Olabe significan las otras dos, ¿no?

Claro. Jokin reúne dos características muy importantes: a nivel estratégico y de gestión es un auténtico visionario, pero al mismo tiempo, en lo emocional, siente la Real como un aficionado más. Esa mezcla le ha permitido llevar al club hasta donde lo ha llevado. Y de Olabe qué te voy a decir… Ya habéis visto todos lo que está haciendo. Como te he dicho antes, en Zubieta hay gente que es referente a nivel mundial en lo suyo, y esto incluye a Roberto.

¿Sigue los partidos de la Real desde Japón?

Cuando arrancó mi estancia aquí intentaba verlos todos , se jugaran a la hora en que se jugasen. Pero el día a día de la competición, con tantos encuentros y tantos entrenamientos, me ha hecho perderme ya varios partidos de la Real. Eso no quita para que esté siempre pendiente, porque no es ya que se trate de mi antiguo club, es que allí dejé a muchísima gente que aprecio.

source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *