Real Sociedad – Celta: rueda de prensa de Imanol Alguacil

0

Imanol Alguacil compareció este sábado en rueda de prensa tras el empate cosechado por la Real Sociedad contra el Celta en Anoeta. El técnico lamentó la «mala segunda parte» txuri-urdin, en la que reconoció que el rival fue «mejor». «Nos han superado en todo. Hemos estado muy imprecisos con el balón, cometiendo muchas pérdidas que no son habituales en nosotros, y además tampoco hemos acertado en la presión».

El preparador blanquiazul se refirió a las modificaciones introducidas durante esa segunda mitad. «He intentado meter a gente fresca para ser más precisos en el pase, pero no he acertado con los cambios. Y después, apostando por la defensa de cinco, tampoco es que hayamos mejorado y han continuado los problemas previos. Con el 5-4-1 teníamos muy claro cómo apretar y cómo emparejarnos, pero han faltado piernas para perseguir».

«Con 45 minutos no ss suficiente», precisó Alguacil, quien ensalzó la primera mitad del equipo. Hemos hecho mu has cosas bien, atacando por fuera y por dentro. Nos hemos ido al descanso con la sensación de que la renta podía ser mayor, pero después el rival nos ha superado y, aunque el empate ha llegado al final, podía haberse producido mucho antes. Por eso creo que el resultado es justo».

Imanol se declaró «muy tranquilo» pese a los dos puntos sumados de seis posibles. «El fútbol es esto. Un día hacemos un gran partido pero no ganamos, y al siguiente solo completamos 45 minutos buenos. Además, ya avisé de que tenemos muchos futbolistas que no están para jugar un partido entero, y se nota«, explicó un Alguacil que citó en este sentido a Traoré, Zubimendi o Barrene. «No quiero poner excusas», agregó el oriotarra, tras llegar a referirse al calor, al cansancio y al mal estado del césped. «Esas circunstancias estaban ahí para los dos equipos». Tampoco quiso atribuir el bajón de la segunda mitad a los cambios tácticos del Celta. «Ya habían cerrado con cinco al final de la primera parte, y hemos seguido bien hasta el descanso. Después simplemente hemos estado fatal».

El técnico terminó refiriéndose a la llegada de Zakharyan. «Le he visto muchísimo. Nos va a aportar calidad, personalidad, físico y versatilidad, porque puede jugar en diferentes posiciones. A partir de ahí, habrá que ver cómo se adapta al equipo y a la Liga. ¿Viajar a Las Palmas? Si le veo bien, le llevaré, porque ha venido para aportar ya y porque ya he dicho que aún tenemos gente muy justa».

Benítez

Por su parte, Rafa Benítez, entrenador del Celta, coincidió en su discurso con Imanol y vino a dar por bueno el empate. «En la primer parte la Real ha sido mejor, nos ha costado ajustar en defensa tanto cerrando con cuatro como luego con cinco. Después del descanso, con cambios en los perfiles y tras explicar los roles en el vestuario, hemos podido controlar el partido. Al final hemos logrado un punto a domicilio contra un gran rival. Puede ser un buen punto de partida».

source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *