Real Sociedad – Celta: rueda de prensa previa de Imanol Alguacil

0

Imanol Alguacil ha comparecido este viernes en rueda de prensa en las instalaciones de Zubieta, en la víspera del partido que medirá a la Real Sociedad con el Celta en Anoeta (sábado, 17.00 horas). El técnico ha apelado a «la mejor versión» txuri-urdin para batir a los vigueses, de quienes ha asegurado que cuentan «con grandes futbolistas y con un gran entrenador». Además, el oriotarra se ha mostrado en desacuerdo con las opiniones acerca de que que el cuadro gallego completó un mal encuentro en su estreno contra Osasuna (derrota 0-2).

BAJAS. «Merino ha llegado bastante bien al final de la semana, pero no hemos querido correr riesgos, y con Olasagasti ha pasado lo mismo. Espero contar con ellos en Las Palmas. Los dos no están para jugar contra el Celta, pero hay muchas opciones para esa zona del campo. Ya veréis mañana con qué dibujo jugamos y quiénes salen de inicio. ¿Sadiq? Ha entrenado una semana más a buen ritmo. Pero mañana veréis también quién juega de delantero».

ACIERTO ANTE EL GOL. «Puede que contra el Girona se repitiera la historia, pero espero no hablar mucho esta temporada de falta de acierto. Con Carlos Fernández acercándose a su mejor versión y enlazando entrenamientos, Sadiq sumando trabajo y André Silva en la plantilla, creo que hemos ganado mucho en cuanto a hambre y agresividad de cara al gol. A ver si esto luego se traslada al campo, yo espero que así sea».

CAMBIOS RESPECTO A LA PRIMERA JORNADA. «El equipo que alinee dependerá de cómo vea a mis jugadores y de lo que quiera para este partido en concreto. Es cierto que, por las características de los rivales, este encuentro puede resultar muy diferente al del Girona, pero sea como sea va a presentar también mucha dificultad».

ZAKHARYAN. «Solo hablo de los jugadores que tengo aquí. ¿Zakharyan joven y con calidad? Como Urko, Turrientes, Pablo Marín, Olasagasti, Robert Navarro… Es verdad que lo lógico sería que el mercado se cerrase antes de la primera jornada, pero en el club hay personas que se centran en eso y yo lo hago en trabajar con los futbolistas de los que dispongo ahora mismo».

UN CELTA SIN GABRI VEIGA. «Seguramente sea una baja importante para ellos (finalmente ha sido incluido en la convocatoria), ya demostró la pasada temporada que se trata de un gran futbolista, pero en la primera jornada estuvo como suplente… Además, no estoy de acuerdo con quienes dicen que el Celta no jugó bien contra Osasuna. Tuvieron sus momentos y cuentan con buenos futbolistas y con un gran entrenador. Si tú ves la trayectoria de Benítez en todos sus equipos, te das cuenta de que es fantástica. Será un partido difícil, por Rafa y por el equipo que tienen».

MARTÍN MERQUELANZ. «Son tantas operaciones y tantas horas de recuperación… Se hace muy duro. Te pones en su piel y entiendes que tiene que ser complicadísimo. Él está haciendo todo lo que está a su alcance para volver a disfrutar de este deporte. A ver si esta última operación es la última. ¿André Silva? Simplemente ha tenido una semana más de trabajo. Va a necesitar su tiempo».

EL CÉSPED DE ANOETA. «Sí, puede ser un enemigo, porque a nosotros nos gusta que esté cortito y rápido, y no va a ser así. A ver si, después del partido, hay tiempo para sustituirlo antes del siguiente».

EL CALENDARIO. «Estoy de acuerdo con lo que han dicho últimamente Guardiola y Ancelotti, sobre la agenda y sobre los campos también. Queremos espectáculo pero luego no hacemos nada para que exista, porque hay terrenos de juego que no están bien y porque los futbolistas no pueden enlazar partido tras partido cada tres días. Así es difícil que alcancen su máximo nivel».

source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *