Real Sociedad: El equipo femenino ya está en marcha

0

Un total de 20 jugadoras tiene por el momento Natalia Arroyo a su disposición para afrontar una temporada en la que quieren aspirar a bastante más que al octavo puesto clasificatorio obtenido la temporada pasada en la Primera División femenina. No obstante, en su primera sesión preparatoria de la Real Sociedad del curso 2023-24 sobre el césped, celebrada este martes en campo z7 de Zubieta con presencia de cerca de un centenar de aficionados, no ha podido contar con las dos mundialistas, la central colombiana Manu Vanegas y la centrocampista portuguesa Andreia Jacinto, que están concentradas con sus respectivas selecciones para disputar la Copa Mundial de Australia y Nueva Zelanda, que arrancará mañana, ni con Sanni Franssi, que se encuentra concentrada con Finlandia.

Las caras nuevas en la sesión de esta mañana, tras las pruebas físicas a las que se sometieron las realistas el lunes, han sido tres, la centrocampista Ghana Jacqueline Owusu (21 años), la delantera procedente del Real Madrid Lorena Navarro (22 años), la lateral derecho Emma Ramírez (21 años), que vuelve ya en propiedad tras la cesión por parte del Barcelona de hace dos temporadas. A las que se une la lateral izquierdo Alejandra Bernabé (21 años), que el curso pasado estuvo cedido por el Atlético de Madrid y en el próximo va a jugar en la Real a préstamo del Chelsea. Además, suben del filial dos jugadoras: la central tolosarra Nahia Aparicio (19 años) con ficha y dorsal de la primera plantilla y la centrocampista azpeitiarra Elene Viles (22 años) seguirá manteniendo ficha del filial aunque estará a las órdenes de Arroyo. Todas ellas jovencísimas, por lo que bajan considerablemente la media de edad de la plantilla txuri-urdin.

Cabe reseñar también que realizarán la pretemporada con el primer equipo seis integrantes del filial –de manera que, sumadas a las 17, ayer totalizaron 23–: las porteras Alazne Estensoro y Julia Arrula; las defensas Haizea Uranga y Malen Solozabal; y las atacantes Nora Sarriegi e Intza Egiguren. Alguna de ellas también puede ganarse permanecer en la dinámica de trabajo de la entrenadora catalana durante la temporada.

Aunque lo más probable es que el club se refuerce para completar una plantilla que esta próxima campaña aspira a volver a clasificarse para disputar una competición europea tras su debut del pasado ejercicio frente al Bayern de Múnich.

source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *