Real Sociedad: el experimentado Michael Oliver dirigirá el partido ante el Inter

0

La Real ya conoce al colegiado que dirigirá su estreno en la Champions ante el Inter el miércoles en Anoeta. Será Michael Oliver, un reputado árbitro inglés de 38 años que es internacional desde 2012. 

Su currículum es tan respetable como admirable: 671 partidos arbitrados en competiciones profesionales, entre ellos 352 en la Premier League, 28 en la Champions, 22 en la Europa League y tres en el último Mundial, el de 2022. Incluido uno de los partidos más relevantes, el Croacia-Brasil de cuartos de la Copa del Mundo, el Roma-Bayer Leverkusen de las semifinales de la última Europa League, además de varios cruces importantes de Champions.

Oliver, que es un reconocido hincha del Newcastle lo cual no genera ningún problema en la Premier, sufrió la polémica más fuerte de su carrera en la vuelta de los cuartos de final de 2018 entre el Real Madrid y la Juventus disputados en el Bernabéu. En la ida los blancos se impusieron 0-3, pero en el coliseo de La Castellana, los transalpinos resurgieron de sus cenizas y llegaron a igualar el marcador. En el último minuto del duelo, señaló un penalti más que discutible de Benatia a Lucas Vázquez que transformó Cristiano Ronaldo y que generó una ola de protestas de los escandalizados italianos.

En teoría, y a pesar de ese precedente, Oliver es un trencilla de plenas garantías. Los ingleses Stuart Burt y Daniel Cook serán sus asistentes y en el VAR estarán Stuart Attwell, también inglés, y el croata Ivan Bebek.

source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *