Real Sociedad | El fichaje de Javi Martón por el Athletic es oficial

0

Salir de la cantera de la Real Sociedad continúa significando un cartel más que interesante en el mercado de fichajes. El club txuri-urdin comunicó hace tres semanas ocho bajas en su filial, el Sanse, y hoy es el día en que siete de aquellos futbolistas han encontrado ya acomodo en otros equipos. El único jugador que no se ha comprometido aún con ninguna entidad es el centrocampista Dani Garrido. El resto, mientras, ya tienen destino asegurado, tras confirmarse durante las últimas horas los fichajes de Javi Martón por el Athletic y del meta zarauztarra Egoitz Arana por el San Fernando gaditano de la Primera RFEF.

El propio Athletic anunció ayer la incorporación del delantero tudelano, máximo goleador del Sanse durante la pasada temporada (doce dianas), hasta 2026. Realizará la presente pretemporada con el primer equipo, a las órdenes de Ernesto Valverde, hasta que el club rojiblanco decida cuál es su estatus definitivo. Cabe recordar que, si desciende al filial, ha rebasado la edad (nació en 1999) por la que podría regresar al Bilbao Athletic si juega un solo minuto oficial en Liga con los mayores. Así, si no convenciera al técnico en primera instancia, podría salir cedido.

En lo que respecta al resto de futbolistas, el citado fichaje de Egoitz Arana por el San Fernando se suma a los de Aritz Arambarri (Leganés), Jokin Gabilondo (Málaga), Iker Kortajarena (Huesca), Imanol Ezkurdia (SD Logroñés) y Jorge Aguirre (Osasuna Promesas). Todos ellos fueron incluidos en la lista de bajas del club, no así un Ander Martín posteriormente traspasado al Burgos. Así, Garrido es el único pendiente de encontrar acomodo. 


source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *