El prestigioso portal Transfermarkt no significa, ni mucho menos, una ciencia exacta en cuanto a cifras, pero sí una buena vara de medir respecto a la consideración que tienen los futbolistas en el mercado. En lo que se refiere a Kieran Tierney, esta página habla de que el Arsenal asumió en su día un importante sobreprecio a la hora de conseguir el traspaso del internacional escocés: abonó 27,3 millones de euros al Celtic en verano en 2019, cuando el jugador se encontraba tasado en los 12,5.

La entidad londinense afrontaba entonces el fichaje de un defensa con mucho futuro (solo 22 años) a quien incorporaba en virtud de un “acuerdo a largo plazo” (no especificó la duración del contrato), por lo que sus dirigentes tuvieron que rascarse el bolsillo. Lo cierto es que el fichaje enseguida cuajó sobre el césped, y Tierney vio incrementar rápido su cotización vistiendo la camiseta del Arsenal. La gráfica de Transfermarkt no tardó en tasarle en 32 millones, un valor que se mantuvo estable hasta el pasado verano de 2022. Durante la última campaña, mientras, la cuantía descendió hasta los 25 kilos, sin caer tampoco en picado. Tierney perdió cierto protagonismo en el equipo de Mikel Arteta, cierto, pero participó en 36 partidos, por lo que puede seguir siendo considerado futbolista de primer nivel. En 2021 renovó y extendió su relación con la entidad inglesa hasta 2026, la otra circunstancia que ha llevado a los gunners a mostrarse muy optimistas con la cláusula de compra que han pretendido incluir en el acuerdo con la Real.

El club txuri-urdin no piensa moverse en torno a cantidades como las mencionadas para contratar un lateral izquierdo el verano que viene, y bastante tienen en las oficinas de Anoeta con asumir una importante porción de la ficha del futbolista, hablándose también en Inglaterra de la existencia de una cuota de cesión. Con una temporada entera por delante, y existiendo además el ilusionante aliciente de la Champions (Tierney la disputó con el Celtic), solo queda que el nuevo realista compita como txuri-urdin, restando aún mucho tiempo hasta el final de la actual campaña. A partir de ahí, el precedente con Vela y el Arsenal dice que nada es imposible. 

source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *