Real Sociedad-Girona en la primera jornada de la Liga 2023-24

0

La Real Sociedad ya conoce a su primer rival de la Liga 2023-24. Será el Girona de Míchel, uno de los equipos revelación del pasado curso al estar muy cerca de entrar en puestos de Europa. En En esta Liga se enfrentaron en Donostia en la jornada 34, con un empate 2-2 que se quedó corto para los merecimientos donostiarras en un encuentro muy entretenido y con muchas alternativas, como en el de la ida en el que los de Imanol golearon tras remontar por 3-5. Los realistas se estrenarán en casa tras seis años arrancando a domicilio y, repetirán en casa en la segunda jornada ante el Celta, al que devolverá visita el fin de semana del día de San Sebastián.

El primer derbi contra el Athletic se disputará en Anoeta en la jornada 8, el sábado 30 de septiembre (es semana de Champions) , y el de Bilbao, el 13 de enero, en la jornada 20.

El Atlético volverá a ser el último adversario txuri-urdin como hace dos temporadas en Donostia. No deja de ser curioso que los madrileños sean los adversarios para echar el telón por tercera vez en los últimos cinco cursos (dos en Donostia y otra en el Calderón donde un gol de Januzaj dio al equipo la primera de las cuatro clasificaciones consecutivas a Europa).

La Real se va a encontrar sobre el papel un calendario cuanto menos accesible en la primera vuelta del campeonato, algo que ha sabido explotar desde que Imanol tomó las riendas. En las siete primeras jornadas se va a enfrentar a Girona, Celta, Las Palmas, Granada, Getafe y Valencia, con el paréntesis del Bernabéu en la quinta etapa. En el puente de noviembre, los realistas afrontarán una atractiva salida para sus aficionados a Vallecas, mientras que el Barcelona será el primer gigante que visite Anoeta en la jornada 12. El derbi contra Osasuna en Pamplona será en pleno puente de diciembre. Villarreal y Cádiz, fuera y Betis y Alavés, en casa, cerrarán la primera vuelta.

Por contra, la segunda ya empezará con curvas fuertes con las visitas, a San Mamés y Balaídos, después de una fase intermedia en el la que se enfrentará a Granada, Alavés, Getafe fuera, y a Cádiz Almería, Las Palmas, en Donostia, llegarán las etapas alpìnas contra Real Madrid (casa), Barcelona (fuera), Valencia (c), Betis (f) y Atlético de Madrid (c), con el que cerrará el curso, en las seis últimas jornadas.

En lo que respecta a las fechas europeas, la Real se estrenará en la Champions diez años después el 19-20 de septiembre, entre el Bernabéu (se jugará el sábado 16 de septiembre seguro) y la visita del Getafe; la segunda jornada, 3-4 de octubre, entre el derbi en Anoeta y el viaje al Metropolitano; la tercera, 24-25 de octubre, entre recibir al Mallorca y desplazarse a Vallecas; la cuarta, 7-8 de noviembre, entre recibir al Barça y viajar a Almería; la quinta, 28-29 de noviembre, entre el duelo ante el Sevilla en Anoeta y el derbi en Pamplona, contra un Osasuna que disputará Conference el jueves (por lo tanto en El Sadar se jugará el 3 de diciembre); y la última jornada, 12-13 de diciembre, entre el duelo en El Madrigal y el choque ante el Betis en Anoeta, que vendrá de competir también el jueves (también será el domingo 17 de diciembre).

Durante el curso liguero habrá cinco parones por fechas FIFA: del lunes 4 al miércoles 12 de septiembre de 2023; del lunes 9 al miércoles 17 de octubre de 2023; del lunes 13 al martes 21 de noviembre de 2023; del lunes 18 al martes 26 de marzo de 2024 y del lunes 3 al miércoles 11 de junio de 2024, ya con la Liga terminada.

El calendario prevé también la celebración de cuatro jornadas entre semana: la 7 el 27 de septiembre (la Real juega en Mestalla); la 18 el 20 de diciembre (visita al Cádiz); la 19 el de 3 de enero de 2023 (derbi contra el Alavés en Anoeta); y la 36 el 15 de mayo (viene a Donostia el Valencia).


source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *