Real Sociedad-Granada: la primera no puede esperar

0

 La hoja de agosto ya es historia en el calendario, estamos en septiembre, y el casillero de victorias de la Real Sociedad continúa a cero. El equipo txuri-urdin no ha logrado convertir a Girona, Celta y Las Palmas en su primera víctima del curso, propósito que afronta este sábado en Anoeta (14.00 horas, DAZN) con el Granada de por medio. Los andaluces, por su condición de equipo recién ascendido, parecen sobre el papel un rival propicio para estrenar la cuenta de triunfos, pero este arranque de campaña ya se ha encargado de demostrar que siempre resulta difícil trasladar la teoría a la práctica del terreno de juego. Lo cierto es que el equipo de Paco López, visto su buen fútbol en el inicio liguero, apunta a dar continuidad a esta última tónica, aunque la necesidad blanquiazul debe poder con ella. Juego mediante, claro.


Y es que, hoy en día, sin juego no le ganas a nadie. Para intentar ser superior a su rival y llevarse el partido, la Real puede contar con Take Kubo, quien ha permanecido entre algodones durante toda la semana por culpa de unas molestias en el cuádriceps, así como con el también recuperado Aritz. El japonés, pese a completar solo una sesión con el grupo (la de este viernes), tiene muchas opciones de ser titular, como acredita el precedente de Merino la semana pasada en el Estadio Gran Canaria. Apenas se entrenó, pero jugó, porque Imanol suele ser bastante más precavido con las convocatorias que con las alineaciones. Si alguien entra en una lista, es que está para jugar.

El nipón cuenta con muchas posibilidades de tener continuidad en el extremo derecho, y lo mismo sucede con Kieran Tierney y su ingreso directo en el once para formar en el lateral izquierdo. El escocés ha llegado en forma tras completar la pretemporada con el Arsenal, ha trabajado con el equipo durante toda la semana y solo queda que Imanol decida: si el técnico estima que el escocés encaja en su plan de partido y la barrera del idioma no ha impedido a este comprender lo que se le demanda, el nuevo carrilero txuri-urdin ostenta muchos boletos para empezar el encuentro en el campo.

La entrada de Tierney por Aihen supondría, así, una de las novedades en la alineación, pudiendo darse alguna más. Con siete días más de adaptación en la mochila, Zakharyan no cabe ser descartado, y también habría que contemplar los hipotéticos ingresos de Sadiq y Oyarzabal por Carlos y Barrene respectivamente. El trabajo del punta andaluz en la presión está siendo encomiable, pero quizás Imanol busque cambios en la zona de la dinamita para incrementar la producción goleadora. En tres partidos, la Real solo ha hecho dos goles, un bagaje que se queda muy corto.

El Granada, mientras, llega a Donostia espoleado por su victoria de la semana pasada ante el Mallorca. Los de Paco López no habían merecido perder en la jornada previa ante el Rayo, fieles siempre a un estilo alegre y atrevido que tendrá continuidad en Anoeta. El recién llegado Lucas Boyé (Elche) ingresó en la convocatoria, pero todo apunta a que la alineación nazarí será la misma que sumó tres puntos el sábado. El argentino esperaría en el banquillo. 

source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *