Real Sociedad: Imanol Alguacil: "Me encantan estos viajes a los pueblos y vamos con el máximo respeto”

0

Imanol Alguacil ha vuelto a dejar muy claro que se toman muy en serio su estreno en la Copa y ha comparado al Buñol con el Orioko, el equipo de su pueblo que entrena precisamente su hermano. El técnico no ha ofrecido pistas sobre su once, pero sí ha anunciado que viajarán los jugadores del Sanse Gaizka Ayesa, Jon Mikel Aramburu, Pablo Marín, Dadie y Magunazelaia.

La Real no quiere ninguna confianza: “Máximo respeto siempre. Sobre todo además en este caso al rival pero también a nosotros mismos, a nuestro club, la camiseta que defendemos y la afición que representamos. Creo que en eso no vamos a fallar”.

El rival se va a tomar el partido como si fuera el más importante de sus respectivas carreras: “He visto en mi pueblo muchos partidos del Orioko, que está en una categoría similar, no hace mucho incluso con muchos de los jugadores que ahora están en el primer equipo he jugado en este tipo de campos. Hay que tener el máximo respeto porque son jugadores que aparte de disfrutar de la pasión del fútbol tienen sus trabajos, entrenan a deshoras, y solo por eso, máximo respeto al Buñol, a su club, a su plantilla. Y nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo, demostrar la categoría del club que somos y para eso tenemos que hacer un partido serio con mucho respeto al rival y a nuestra afición”.

Máximo respeto al Buñol, a su club, a su plantilla; nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo, demostrar la categoría del club que somos y para eso tenemos que hacer un partido serio con mucho respeto al rival y a nuestra afición»

Como se lo toma muy en serio, no desveló ni si descansará Remiro: “Refrescadme la memoria. ¿Os he dicho alguna vez si alguien iba a jugar con un día de antelación? Igual algún día, pero hoy no. Del filial vienen aparte de Gaizka, Jon Mikel, Pablo, Dadíe y Maguna. En cuanto a los porteros no solo Unai, tanto Gaizka como Aitor están en su mejor momento. Los cuatro porteros están entrenando de maravilla y están compitiendo día a día y seguramente es por eso que los que tienen la oportunidad de jugar lo están haciendo tan bien. Mañana me decidiré pero los cuatro están muy bien gracias en parte al trabajo de Jon Alemán”.

Imanol se ha convertido en el becesario elegido que rescató a la Real de su mancha negra histórica en la Copa: “Yo creo que si he hecho desde el primer minuto es hacerles ver a los jugadores es lo importante que es jugar un partido oficial con la Real Sociedad. Siempre hemos dado ese ejemplo a la hora de preparar los partidos. Incluso cuando no hemos hecho un buen partido en un amistoso, hemos acabado enfadados porque representamos a un club”.

La diferencia sobre el papel es abismal y el equipo sabe que no debe relajarse si va ganando por respeto al rival y a la competición: “No creo que solo sea en nuestro caso. Es la mejor manera de demostrar respeto al rival y sobre todo al club al que representas. Ellos seguramente para ellos será el día más importante de sus vidas porque se enfrentan a un Primera que está en Champions, uno de los equipos de los que todos hablan… Como conozco a mucha gente en Orio que está en la misma situación. De hecho el club de Orio lo entrena mi hermano y sé cómo se toman los partidos de sus propias ligas, no quiero ni pensar cómo se lo tomarían si se enfrentaran a un Primera. Siempre hay que tener respeto por los rivales y así lo vamos a hacer esta vez también”.

El técnico ha roto una lanza en favor de Sadiq al que le falta puntería para recuperarse del todo: “Cosas del fútbol. Umar cuando ha salido ha aportado y ha estado muy cerquita de hacer gol. Muchas veces si no ha hecho gol ha sido porque sus compañeros no han visto sus buenos movimientos dentro del área. El día pasado tuvo tres situaciones con grandes movimientos. Igual que comenté con Oyarzabal. Es un jugador que viene de lesión, trabajo no le está faltando. Le pasó también a Carlos, los tres están en buen estado de forma, evidentemente Mikel está con muchísimo olfato, Carlos está bien, Sadiq está bien pero le falta acertar… Competencia buena, sana y es la mejor de las noticias”.

Sadiq Umar cuando ha salido ha aportado y ha estado muy cerquita de hacer gol. Muchas veces si no ha marcado ha sido porque sus compañeros no han visto sus buenos movimientos dentro del área; el día pasado tuvo tres situaciones con grandes desmarques»

El que no viajará será Merino, que sigue tocado, por lo que le reservará para el Barcelona: “Mikel estaba justito, no quisimos arriesgar, vamos a un campo de hierba artificial y sería por mi parte correr muchos riesgos. Tiene que tener él muy claro viajar para jugar, porque si el otro día no echamos mano de él fue para que no tuviera una recaída. Barrene me da que no va a llegar y el otro que tenemos tocado que ya veremos cómo viene es Igor. Son unos cuantos porque evidentemente cada partido te expones a que haya este tipo de contratiempos”.

La Copa sigue siendo el camino más corto para alcanzar la gloria como en la final para siempre: “Creo que la gente se ilusiona cuando ganas. Cuando ganas y estás arriba la gente está ilusionada y ahora en Champions que tenemos siete puntos imagínate. En Copa lo mismo. A mí me encanta viajar a este tipo de pueblos, enfrentarte a este tipo de clubes porque es la esencia del fútbol. Es una entre comillas, lo que más fastidia es cuando tocan viajes largos en los que tienes que hacer noche porque a dos tres días tienes partido, pero es que me encanta el poder vivir noches como la que vamos a vivir mañana”.

source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *