Real Sociedad: Imanol: "Es más importante este partido que el del Inter"

0

Imanol Alguacil ha vuelto a confirmar que se toma muy en serio el encuentro de Copa ante el Andratx, un equipo al que ha elogiado, y ha lanzado un mensaje para los que están pensando más en el esperado duelo de la próxima semana en Milán. El técnico se ha mostrado más pesimista que tras el partido con el tobillo de Barrenetxea: «Sufre tiene un esguince de tobillo fuerte. Pensaba que eran dos partidos. Ojalá me equivoque pero o evoluciona muy bien, lo vamos a perder para esta fase de partidos. Carlos va mejorando, pero sigue al margen del grupo. Cho tiene una sobrecarga, no juega en Copa y tengo dudas si estará disponible para Vila-real«.

El oriotarra le ha dado la vuelta a la pregunta de si prepara el choque de la misma que uno de Liga o de Europa: «¿Te imaginas si perdemos? Creo que ya está contestada la pregunta. Es importantísimo no, vital. Lo vamos a afrontar de la misma manera como el del Villarreal y el del Inter. Muchos están pensando en ese partido. El de mañana es más importante que el de Milán«.

La Copa siempre depare resultados inesperados. «Todos los años hay sorpresas. El Sevilla pasó en este campo en la tanda de penaltis. No va a ser fácil. Viendo sus partidos, es un conjunto que de mitad de campo para arriba cuenta con gente habilidosos, con buen pie, buenos centros, potentes en el juego aéreo. No han perdido en casa. Hay que demostrar la diferencia de categorías, pero eso se logra en el campo».

Imanol no ha confirmado si jugará Marrero: «Cada vez que me preguntáis os digo que los tres porteros, Remiro, Marrero, Ayesa y Aitor Fraga… Están haciendo una temporada magnífica. Los cuatro metas se encuentran a un gran nivel. Los jugadores no saben quién va a jugar pero el que lo haga será con plenas garantías».

Las bajas le van a obligar a recurrir al Sanse: «Vamos a ir con los 22 que nos llevan la convocatoria. Van a entrar Dadie y Brian Fiabema, me ha gusta su actitud y su manera de jugar cuando han subido a entrenar con nosotros. Dadíe ha estado muy bien cuando ha podido jugar».

El campo es mucho más pequeño y de hierba artificial, como el de Requena: «No hay excusas. Lo tenemos muy claro. Es diferente y punto. Si no hacemos nuestro juego es porque el rival ha estado bien y lo ha hecho mejor que nosotros. Yo preparo todos los partidos igual. Tengo la suerte de contar con muchos recursos por estar en Primera pero yo sé lo que es estar en esas categorías. Máxima admiración y respeto a José, su entrenador, que aparte de su trabajo tienen el hobby del fútbol. Él no tiene analistas y yo sí, pero también lo he hecho, porque siempre trabajo así. Me tomo todos los encuentros igual y a los jugadores les damos siempre el mismo informe hecho».

Este temporada los suplentes están intentando acortar la que era una gran zanja en comparación con los titulares: «Es la batalla de siempre. Los suplentes me lo tienen que decir en el día. Todos están levantando la mano y este año hay más rotaciones de un partido a otro. Aparte del nivel de exigencia, el plus que están aportando los que menos jugaban provoca que se lo estén ganando ellos con su trabajo».

Le han preguntado por si Kubo había pedido retrasar su incorporación a la Copa de Asia: «Esa pregunta no es para mí. Si todos hicieran lo mismo no se jugará la Copa de Asia«.

source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *