Simone Inzaghi y Lautaro Martínez, entrenador y futbolista del Inter de Milán respectivamente, han ofrecido este martes en Anoeta una rueda de prensa previa al partido de la Champions League que el equipo italiano disputa contra la Real Sociedad (miércoles, 21.00 horas). El técnico transalpino ha comenzado refiriéndose al resultado del sorteo, en clave txuri-urdin. «De los equipos del bombo 4, la Real y el Newcastle eran los que yo quería evitar, pero ha tocado asi».
Inzaghi se ha referido a la Real como a «un gran equipo que juega en un campo muy caliente». «Espero un partido muy intenso, ante un rival con futbolistas que tienen fuerza, piernas y calidad. Su entrenador lleva varios años en el club, tienen a muchos jugadores de su cantera… Se trata de un test duro para nosotros. Nos va a tocar defender juntos y, cuando sea el momento, atacar juntos también. ¿Si firmo un empate? No creo que sea momento de hablar de un posible resultado».
El entrenador interista no ha querido aventurarse a adelantar si hará muchos cambios en su alineación, pero sí ha parecido mostrarse bastante claro respecto a la titularidad de Asllani en detrimento del lesionado Calhanoglu. «Es joven, pero ha jugado ya muchos partidos con nosotros, derbis incluidos. Estamos hablando de un futbolista clave para el equipo, que podía haberse marchado este verano y a quien nos hemos querido quedar en la plantilla. ¿Si está preparado para este tipo de partidos? Absolutamente sí».
El Inter regresa este miércoles a una competición cuya final disputó hace solo tres meses, en Turquía contra el Manchester City. Ahora Pep Guardiola ha hablado de los italianos como candidatos al próximo título, algo que agrada a Simone Inzaghi. «Nos gustan sus palabras. Sabemos cómo se dio la final de Estambul, jugamos bien y fue un honor competirla. Todo estuvo perfecto salvo el resultado final, pero nunca olvidaré los abrazos con nuestra afición tras el partido. Aquel encuentro nos dejó algo especial, y la verdad es que le hemos dado continuidad en las cuatro primeras jornadas de liga, pero ahora empiezan los compromisos cada tres o cuatro días. Ahora empieza lo difícil».
Lautaro Martínez
Por su parte, Lautaro Martínez ha expresado que la Real «es un rival interesante con jugadores de gran nivel». El argentino ha destacado de los txuri-urdin su «agresividad» en campo rival. «Este es un aspecto que vamos a tener que trabajar muy bien. La Real es muy agresiva a la hora de presionar en campo rival y deberemos estar muy bien en la salida para no sufrir pérdidas, tener espacios y desarrollar todo lo que hemos entrenado».
Respecto al estado actual de su equipo, Lautaro ha subrayado todos los cambios vividos en el Inter durante el verano. «Somos un equipo nuevo, con muchos jugadores recién llegados, pero estamos contentos con el trabajo que estamos haciendo. ¿Si podemos llegar lejos en la Champions? El camino es largo y todavía no ha empezado…».