Real Sociedad – Inter | Rueda de prensa previa de Imanol Alguacil

0

Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, ha comparecido este martes en rueda de prensa, en la víspera del partido que medirá a su equipo con el Inter de Milán (Anoeta, miércoles a las 21.00 horas), correspondiente a la primera jornada de la Champions League. El técnico oriotarra ha reconocido que el encuentro resultará «especial», pero ha añadido que la escuadra txuri-urdin «no se conforma aún» con lo logrado. «Queremos disfrutar, pero se trata de disfrutar ganando», ha precisado.

A la hora de justificar el carácter especial del encuentro, el preparador ha precisado su experiencia con varios jugadores del plantel. «Coincidí con más de uno en el juvenil, después en el filial y ahora vamos a jugar la Champions… Claro que va a resultar especial», ha repetido el técnico, quien no ha querido aludir al supuesto cansancio tras jugar el domingo por la noche en Madrid. «No hay excusas. Todos mis futbolistas quieren estar. Estábamos deseando competir cada tres días contra los mejores equipos de Europa, y ese momento nos ha llegado».

Alguacil ha respondido con contundencia cuando le ha preguntado qué pide a su equipo para la cita ante el Inter. «Personalidad. Quiero una Real con personalidad. Si actuamos con personalidad aparecerá después nuestro juego, y todos terminaremos orgullosos, suceda lo que suceda a partir de ahí, porque sabemos también que enfrente hay un equipazo», un Inter al que el entrenador ha preferido no utilizar en profundidad.

Los italianos son una escuadra letal al contragolpe, circunstancia ante la que Imanol ha sido cuestionado por si veremos a una Real valiente en la presión o más precavida. «Si es que da lo mismo… Seguramente, a este Inter muchos rivales le han esperado replegados, y el Inter les ha ganado igual. Tienen tanto potencial, tanto dinamismo… Si enumero sus fortalezas, terminaré pensando en que es mejor no salir al campo, así que prefiero centrarme en mi equipo. Nos ha costado mucho llegar hasta aquí, jugamos en casa, diez años después de la última experiencia en Champions…», ha enumerado dejando entrever que su Real será agresiva a la hora de apretar arriba.

En una pregunta posterior, el entrenador txuri-urdin ha terminado ahondando un poco más en el rival. «Ellos son súper versátiles, tanto en ataque como en defensa. Son capaces de venirte a presionar a pares con persecuciones extremas y también pueden replegarse un poco más. Y luego, con el balón, se muestran súper dinámicos, inclusos sus centrales hacen movimientos de ruptura que alcanzan la línea de fondo. A todo ello le suman calidad, poderío físico… Están arrasando en la Serie A y son subcampeones de Europa tras jugar una final que estuvieron cerca de ganarle al Manchester City».

En lo que se refiere al factor ambiental, Alguacil se ha mostrado, en esta ocasión, más parco en palabras que de costumbre. En lugar de lanzar a la hinchada una especie de arenga respecto a la importancia de su apoyo, ha querido, en cierto modo, picar el orgullo de la parroquia blanquiazul. «Recuerdo que hubo gente que viajó con el equipo a Roma la pasada temporada y que, al volver, me dijo: Madre mía lo del Olímpico. Pues bien, a ver si mañana quienes vengan de Italia dicen también: Madre mía estos guipuzcoanos«.

La respuesta final del técnico blanquiazul ha implicado un alegato en favor del trabajo que está completando Mikel Oyarzabal en la posición de delantero centro. «Él es diferente, especial. Quizás, de cara a portería, no esté firmando los números previos a su lesión, pero esto no significa que esté jugando mal. En el Bernabéu, por ejemplo, no habríamos sujetado al Real Madrid como lo hicimos en defensa sin todo el trabajo que Mikel llevó a cabo. Si solo miramos a las estadísticas, Oyarzabal no está bien. Pero este es un juego colectivo y él está haciendo un trabajo bestial, no solo en defensa, también en ataque. Yo doy mucho valor a todo esto».

source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *